23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
2 de junio 2022 - 16:04hs

El PIT-CNT hará un paro general el próximo 7 de julio, según resolvió este jueves la Mesa Representativa, e informó a El Observador el presidente de la central, Marcelo Abdala. La convocatoria es para todo el país, de 9:00 a 13:00 horas

Ese jueves en Montevideo, habrá una concentración en la Plaza Independencia, y los convocados marcharán por la avenida 18 de Julio hasta Paraguay, para pasar frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Luego, seguirán rumbo a avenida Libertador hacia el Palacio Legislativo, donde se hará un acto central.

Gabriel Molina, integrante del órgano máximo de la central sindical, dijo a El Observador que junio será un "mes movido", en referencia a los reclamos de los trabajadores de varios sectores. El 9 de ese mes, se movilizarán los sindicatos de la industria; el 15, la educación; al día siguiente los trabajadores del Estado nucleados en COFE; el 22 de junio lo hará la Mesa Sindical de Entes, y el día 29 será el turno del Sunca.

Más noticias

En su cuenta de Twitter, el PIT-CNT expresó que los trabajadores en Uruguay están "sufriendo una conflictividad a raíz de la pérdida salarial, la precariedad del trabajo, cierre de fábricas y, se suma, el aumento constante de las tarifas y precios de la canasta básica", en términos generales, "carestía".

 

 

Temas:

Pit-Cnt Paro general Paro PIT-CNT paro trabajadores

Seguí leyendo

Te Puede Interesar