16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
1 de abril 2024 - 17:27hs

La Dirección Nacional de Migraciones informó cuántas personas salieron del país y cuántas entraron durante la Semana de Turismo, también conocida como Semana Santa.

Este año la Semana de Turismo cayó entre el sábado 23 y el domingo 31 de marzo, de esos días el jueves 28 y viernes 29 de marzo fueron feriados, aunque laborables.

Más noticias
Foto: Dirección Nacional de Migraciones

Un total de 298.401 personas ingresaron al país durante la Semana de Turismo. La mayoría de ellos lo hizo por los puentes del litoral.

Casi 64 mil personas cruzaron por el puente de Fray Bentos, otras 54 mil lo hicieron por el puente de Paysandú y 53 mil personas ingresaron por Colonia. Otras 35 mil cruzaron a través del puente de Salto.

La mayoría de los ingresos fue de uruguayos, unos 172.407, lo que corresponde a más del 57% de quienes arribaron al país. Le siguen un total de 91.394 argentinos y 14 mil brasileños. 

Foto: Dirección Nacional de Migraciones

En cuanto a los egresos, en total fueron 251.215 las personas que se fueron del país, incluyendo todas las nacionalidades.

Los puentes de Paysandú y Fray Bentos fueron los puntos donde más personas egresaron, según los datos de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Por el puente de Paysandú egresaron 48.840 personas y por el puente de Fray Bentos 40.627. Desde Colonia se fueron más 38 mil personas y por el Aeropuerto de Carrasco más de 33 mil.

Foto: Dirección Nacional de Migraciones

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a El Observador que desde la cartera tienen "plena satisfacción" con estas cifras.

"Arrancamos con lluvias, inundaciones y 26 rutas cortadas", pero que luego "todo se fue acomodando" y se pudieron realizar "el festival del Olimar" y la "Semana de la Cerveza", dijo Monzeglio.

"Los argentinos siguen siendo nuestros principales clientes turísticos por lejos", dijo el subsecretario, que añadió que "la diferencia en el tipo de cambio se ha acotado muchísimo". "Los precios en Argentina han aumentado, eso desestimuló la salida de uruguayos".

Temas:

Semana de Turismo 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar