17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de mayo 2022 - 12:11hs

"¿Quién no ha leído y dedicado un verso de Benedetti? A 13 años del cambio de paisaje del eterno poeta de la Patria Grande, atesoramos la esperanza y el compromiso que sembró, a través de sus versos. Los pueblos del Sur, recordaremos por siempre a Mario Benedetti", twitteó Nicolás Maduro a forma de homenaje hacia el escritor uruguayo. 

Benedetti -escritor, poeta, dramaturgo y periodista- integró de la generación del 45 y se posicionó como uno de los grandes nombres de la literatura hispanoamericana, con obras como La Tregua, Montevideanos, Gracias por el fuegoPoemas de oficina. Murió el 17 de mayo de 2009 a los 88 años.

A lo largo de su carrera, Benedetti recibió varias distinciones en Uruguay y el exterior, incluyendo la Orden Francisco de Miranda, la mayor distinción que entrega el Venezuela, en 2007.

Más noticias

El mandatario venezolano adjuntó un video de poco más de un minuto con fotografías del escritor en el que se destaca que Benedetti "marcó con sus obras a varias generaciones" y "con su profundo ideal revolucionario plasmó la lucha por la reivindicación de los pueblos".

"No habrá mejor tributo a Mario Benedetti que hacer realidad su sueño: el sur también existe, y ahora es cuando como proyecto integral de liberación de desarrollo y grandeza", se escucha la reconocible voz del expresidente venezolano Hugo Chávez. "Aquí estamos nosotros, los hombres y mujeres del sur dispuesto a ser libres y podamos vivir en paz. ¡Viva Mario Benedetti!", agrega.

Luego se escucha la voz de Maduro: "De una generación virtuosa de artistas, escritores, poetas, que fue construyendo el sustrato y los valores para lo que ha sucedido empezando este siglo XXI". 

"Todas las luchas. Lo que hizo fue expresar, contar la realidad de lo que éramos, de lo que somos en todo el continente. Será un agradecimiento eterno a este extraordinario latinoamericano", concluye Maduro en el homenaje. 

Temas:

Mario Benedetti Nicolás Maduro Venezuela literatura

Seguí leyendo

Te Puede Interesar