18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de marzo 2024 - 11:05hs

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, criticó al Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) luego del temporal que sufrió Fray Bentos este viernes por la noche, y que causó que dos personas terminaran lesionadas en un festival musical.

El evento "Barrancas del Río Uruguay" se realizó la noche del viernes al aire libre en la playa La Toma. Sobre las 23:00, el festival fue suspendido luego de que se derrumbara la parte trasera del escenario, hecho por el que dos músicos sufrieron lesiones.

"Fue de golpe. Ahí tuvimos dos accidentados en el escenario, un grupo musical de gente joven, uno con una fractura de tibia y peroné y otro con fractura de cadera porque se cayó la parte de atrás del escenario. El cuadro fue realmente dantesco, se cortó la luz de inmediato", lamentó Lafluf en una entrevista con el programa Primera Mañana (El Espectador).

Más noticias

La situación fue grabada por el periodista local Alex Martín Rostan, quien afirmó que en Fray Bentos hubo "voladuras de techos", se desprendieron "casas prefabricadas íntegras", y agregó que el temporal también "voló la torre de emisión" de la radio Rincón, en la cual trabaja.

El intendente apuntó contra Inumet: indicó que no existía una "advertencia grave" al momento de los hechos que llevara a la suspensión del festival, tan solo "un piquito de una advertencia amarilla".

De todas formas, realizó un "mea culpa" y expresó que hay algo de culpa en los "dos lados": "A veces no le damos la total importancia que tiene, seamos también sinceros, pero en este caso no teníamos alerta naranja".

Leonardo Carreño Omar Lafluf, intendente de Río Negro

Sin embargo, el viernes a las 19 Inumet publicó una alaerta amarilla por "tormentas fuertes y lluvias intensas" que alcanzaba a Fray Bentos. A las 21:03 la elevó a naranja, y a las 23:35 la amplió a buena parte del país.

Además, el pasado miércoles Inumet publicó una advertencia por "tormentas aisladas" y "puntualmente fuertes" que afectarían "varias zonas del territorio" el viernes 8 de marzo, y adelantó la llegada de "tormentas fuertes y puntualmente severas"  junto a "precipitaciones abundantes y copiosas" para el sábado 9.

"En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)", detalló el organismo en un comunicado.

Temas:

Omar Lafluf Fray Bentos Inumet alerta naranja Uruguay temporal

Seguí leyendo

Te Puede Interesar