El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva disparó contra los animalistas por querer prohibir las jineteadas luego de que un caballo muriera en el primer día de la Semana Criolla.
El legislador nacionalista tuiteó contra Plataforma Animalista, organización que pide el cese de las jineteadas y que convocó a una manifestación para este miércoles a las 19 horas frente a la Rural del Prado.
"Gente que estigmatiza el interior, pretende dar clases de sensibilidad a miles de familias que disfrutan con esta preciosa tradición", escribió Da Silva en Twitter.
El legislador nacionalista se refirió a los animalistas como manifestantes que el "resto del año desaparecen". "No importa si hay criollas en Casupá o Goñi. No van ni siquiera a Canelones", dijo.
Intendencia de Montevideo no cancelará las jineteadas
Pese al pedido de los colectivos animalistas, la Intendencia no cancelará las jineteadas de la Semana Criolla, que se inauguró el pasado domingo en la Rural del Prado.
El gerente de eventos de la intendencia Pablo Barletta argumentó la decisión de mantener las jineteadas, ya que, explicó, son un deporte nacional según una ley aprobada de forma unánime en 2006.
"(Tenemos) la firme decisión de continuar con esta actividad. Es una actividad legal en todo el país y estamos orgullosos de ser el evento de jineteadas con más cuidados", dijo Barletta en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).