Cuando iban 72 minutos del partido que Liverpool le ganó en forma agónica a Tottenham Hotspur por 4-3 en Anfield Road, luego de ir en ventaja por 3-0, por una nueva fecha de la Premier League, el técnico de los reds, Jürgen Klopp, le dio ingreso al uruguayo Darwin Núñez.
Como sucede normalmente, el técnico alterno de Klopp, le indica al artiguense qué es lo que quiere de él en el encuentro.
Cuando fue a ingresar Núñez, Thiago Alcántara saltó rápidamente del banco de suplentes para traducirle al uruguayo lo que le habían pedido.
Esto fue agradecido por parte de Darwin, dándole un beso a su compañero, ante la mirada atónita de Klopp quien se quedó con el regreso de Thiago al banco y lo siguió con la mirada.
Desde que llegó a Inglaterra, el mediocampista de Liverpool es una especie de "traductor oficial" de Darwin, quien está aprendiendo inglés, pero de forma muy lenta.
Klopp ha insinuado hace una semana que la barrera del idioma entre él y Darwin Núñez es un factor detrás de la reciente falta de apariciones titulares del uruguayo en el once inicial de Liverpool.
Pese a ser quizás para algunos un tema menor, para el DT de los reds no lo es, y el tema del idioma lo ha complicado con el uruguayo, por lo que ya ha manifestado que espera que próximamente, Darwin hable mejor el inglés.
Aquí se puede ver el video de ese momento: