Nacional > Meteorología

Por qué diciembre parece junio y cómo será el verano

Las temperaturas altas regresarán la semana que viene 

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 14:42

Si tenía pensado volver a sacar el acolchado por el frío de los últimos días, no se adelante. La semana que viene el calor se sentirá nuevamente en todo el país con temperaturas que promediarán los 30 °C.

El frío que se siente especialmente en el sur, donde hay máximas que no superan los 18 °C y mínimas de 10 °C se debe a que llegaron vientos principalmente del sur y oeste, lo que generó masas de aire frío que predominan en el país desde hace unos 15 días, según explicó a El Observador el experto y asesor en meteorología Mario Bidegain.

Esas masas de aire frío que hacen que diciembre parezca junio comenzarán a disiparse y dentro de unos dos o tres días, las temperaturas serán más veraniegas.

La antesala del verano no se asemeja a lo que sucederá en enero y febrero. Bidegain explicó que se espera una temporada lluviosa en el norte y con precipitaciones moderadas en el sur y este. Las temperaturas en la costa promediarán los 31 °C  y en el norte serán más elevadas como es habitual.

Este verano tendrá como característica que será más corto que el anterior. No se espera que las altas temperaturas permanezcan por varios meses, como sucedió este año que el verano se hizo sentir hasta entrado abril.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...