El arquero uruguayo Fernando Muslera, vivió una jornada diferente este martes con su club, Galatasaray de Turquía.
Su equipo derrotó 1-0 a Hatayspor por la Superliga turca y sacó aún más ventaja en la punta de la tabla.
Muslera fue titular y jugó todo el partido, al igual que Lucas Torreira.
El homenaje a Fernando Muslera
El uruguayo es el capitán de Galatasaray desde hace más de tres años
Este martes, el exfutbolista de la selección uruguaya, quien fuera campeón de la Copa América 2011 y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, cumplió 500 partidos en el arco del club turco.
Todos los compañeros de Fernando Muslera, incluyendo a Lucas Torreira, calentaron antes del partido con una camiseta alusiva a los 500 partidos del arquero uruguayo en el club
En ese contexto, todos sus compañeros salieron al campo de juego con una camiseta alusiva a sus 500 encuentros, y con ella, hicieron el calentamiento previo.
Muslera, a su vez, recibió un recuerdo especial de manos de Dursun Aydın Özbek, presidente de Galatasaray, por dicho acontecimiento.
Los números de Muslera en Galatasaray
Muslera quedó ahora como cuarto jugador que más partidos jugó en la historia de Galatasaray.
Por encima suyo están Korkmaz con 613, Sükür con 549 y Tanman con 535.
Muslera es ídolo en Galatasaray
De sus 500 partidos con Galatasaray, Muslera jugó 402 por Superliga de Turquía, 45 por Liga de Campeones, 21 por la Copa Turquía, 12 por la Europa League, 8 por fase previa de Liga de Campeones, 7 por Superliga de Turquía y 5 por encuentros previos de la Europa League.
Muslera ganó 288 partidos, empató 112 y perdió 100, teniendo 179 veces el arco en cero, como aconteció este martes, recibiendo 533 goles y convirtiendo 1 gol para su club.
Desde su arribo a Galatasaray en setiembre de 2011, luego de ganar la Copa América con Uruguay y proveniente de Lazio, Muslera consiguió 15 títulos con el club.