14 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,50 Venta 43,00
8 de agosto 2023 - 16:13hs

En una época en el que los uruguayos viajan constantemente a Buenos Aires durante los fines de semana, el próximo sábado y domingo las actividades serán limitadas debido a que se realizan las elecciones primarias (PASO) nacionales y también en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Los comicios se celebrarán el domingo. 

Es por eso que algunas actividades que los uruguayos suelen realizar al viajar a Buenos Aires se verán suspendidas durante esta semana hasta tres horas después del cierre de urnas.

Al igual que en la veda electoral de Uruguay, desde las 20:00 hrs del día anterior de la elección, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Y a su vez, el día de la elección, los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales, deportivas y toda reunión pública que no se refieran al acto electoral, están prohibidas durante su desarrollo y hasta tres horas después de finalizado.

Más noticias

¿Qué está prohibido el día de la elección?

  • Reuniones de electoras y electores o depósito de armas en casas dentro de un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora de votos.
  • Espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y cualquier reunión pública que no se refieran al acto electoral.
  • Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.
  • Ofrecer o entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.
  • La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
  • Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y de proyección sobre el resultado.
  • Abrir los locales partidarios ubicados dentro de un radio de ochenta metros de los lugares de votación.
Temas:

Buenos Aires ELECCIONES ARGENTINA

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos