21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
9 de marzo 2023 - 15:44hs

El próximo 22 de abril se entregarán los Premios Platino del Cine Iberamericano y este jueves se anunciaron cuáles serán las producciones que competirán por el galardón.

Argentina 1985, la película del argentino Santiago Mitre sobre el juicio las juntas militares protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, acumula 14 nominaciones y se posiciona a la cabeza. Le siguen As bestas Cinco lobitos, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades y la serie colombiana Noticia de un secuestro  con seis nominaciones cada una.

En ese sentido, las candidatas a Mejor Película se alinean con AlcarrásAs bestas, Argentina 1985 y Bardo. Las mismas películas compiten en la categoría de Mejor Dirección con Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Santiago Mitre y Alejandro González Iñárritu respectivamente.

Más noticias

¿Quiénes son las uruguayas que compiten por un Premio Platino?

Bosco, el largometraje de la directora salteña Alicia Cano Menoni, es la única producción uruguaya que fue nominada a los Premios Platino y competirá en la categoría Mejor Película Documental. En la misma categoría figuran EamiEl caso PadillaEl silencio del topo y Mi país imaginario.

La película viaja entre Salto y el pueblo italiano de Bosco en el transcurso de 13 años para documentar la vida en la comunidad de la que desciende su familia y el vínculo de su abuelo con aquel rincón en la región de Piamonte.

Mutante Cine Bosco es la única producción uruguaya que compite por un galardón

Bárbara Álvarez y Federico Moreira están nominados en la categoría Mejor dirección de sonido por su trabajo en Utama.

La película que cuenta la historia de una pareja de ancianos que debe enfrentar una sequía en el altiplano boliviano que altera su cotidianeidad.

Natalia Oreiro es candidata a llevarse el Platino a Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por Santa Evita (Star+), que también compite como Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana. En esta última categoría Natalia Oreiro también protagoniza  Iosi, el espía arrepentido(Prime Video).

 

Temas:

Natalia Oreiro cine Premiaciones Iosi el espía arrepentido Utama

Seguí leyendo

Te Puede Interesar