Agro > DEL 11 AL 15 DE ABRIL

Presencia empresarial en la Expo Melilla crece 15%

Pablo Zerbino destacó que esta muestra de la ARU ayuda a "llevar el progreso al campo"

Tiempo de lectura: -'

04 de abril de 2018 a las 16:48

La 7ª edición de la Expo Melilla, pese a suceder en un momento que no es nada bueno para el accionar de las empresas del sector, exhibirá un mayor porte en relación al antecedente inmediato, tanto que tendrá un 15% de incremento en presencia de empresarios, con más de 100 expositores y 280 marcas de productos y servicios, resaltó José Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), en la conferencia de prensa de presentación de la "muestra hermana" de la tradicional Expo Prado.

La Expo Melilla se realizará este año desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de abril, en el Local Melilla, predio de exposiciones que la ARU posee en el área rural de Montevideo, sobre el camino La Granja y con acceso desde el km 11,5 de la ruta 5 y camino Pérez, a pocos minutos del centro de la capital y en un campo vecino al que tendrá como sede la Unidad Alimentaria de Montevideo que comenzará a construir la Intendencia de Montevideo (la piedra fundamental del predio se colocará, precisamente, durante la próxima semana).

En la agenda de los empresarios

"Estamos viviendo un momento complicado, por un montón de circunstancias, agravadas hoy por un tema climático, pero independientemente de eso y no sin esfuerzo es evidente que Expo Melilla ha encontrado su perfil y está en la agenda de los empresarios", reflexionó Zerbino, quien añadió que la muestra tiene "su propio espacio en la agenda anual", complementando a la Expo Prado que ARU realiza sobre el inicio de cada primavera.

El presidente de la ARU recordó que en 1871, cuando se fundó la institución, aquellos pioneros entre sus intenciones y objetivos tenían la prioridad de "llevar el progreso al campo", difundiendo tecnologías y herramientas y eso es lo que la Expo Melilla, al igual que la Expo Prado (que en 2018 llegará a 113 ediciones), aporta.

Dijo que la de Melilla es una exposición "con vida propia", con un enfoque particular, con propuestas dinámicas relacionadas con cada área del sector y cuyo crecimiento tiene a todos "muy conformes".

La Expo Melilla tiene, precisó, "un perfil más abocado a la práctica, a mostrar sobre la propia cancha y en un predio propio de la ARU", cada una de las innovaciones que los empresarios y las instituciones generan y vuelcan al mercado.

El presidente, al igual que representantes de las empresas expositoras, destacó que a muchos les cuesta creer cuánto y cómo ha mejorado y evolucionado el predio del Local Melilla, que en su momento era "un chircal" y hoy es un ámbito de exposiciones con la infraestructura y el confort adecuado para cada emprendimiento.

Lea también: Se viene una Expo Melilla "extendida"

Zerbino destacó también la extensa variedad de actividades que se consideran en cada edición de la Expo Melilla (ver en www.expomelilla.com.uy) y remarcó especialmente el valor de los temas a considerar en el ciclo de conferencias que organizan la ARU junto a El País y Radio Carve.

Finalmente, rindió tributo a los fundadores de la ARU "por la visión y por el perfil" que le dieron a la institución, a quienes gestaron la primera Expo Melilla "en nuestro propio predio" con una muestra que apuntala el camino que la ARU recorre desde fines del siglo XIX, a los expositores que son quienes con sus aportes tecnológicos que muestran progreso enriquecen cada edición de esta exposición y a los funcionarios de la ARU "que han trabajado duro para hacer de esta Expo Melilla una realidad".

Estar ante una Expo Melilla que, pese al momento adverso, volverá a crecer en propuestas, que es "encarada con entusiasmo, realmente nos redobla el ánimo de seguir apostando a esta Expo Melilla junto con todas las gremiales, así que el último mensaje es que seguiremos cumpliendo para llegarle al productor de la forma más interesante, con la práctica, mirando lo que se puede ofrecer".

Un camino sin fin

"El objetivo de la ARU no tiene un destino, es un camino sin fin y que hoy pasa por la Expo Melilla", concluyó Zerbino.

La Expo Melilla es la 7ª exposición internacional de demostración en vivo de alimentación animal basada en nuevas tecnologías y muestra dinámica de los avances en maquinaria para el sector de granja y frutícola.

Además del presidente de la ARU, en el panel de presentación de la edición 2018 de Expo Melilla estuvieron José Saavedra, presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), y Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de la institución anfitriona.

Lea también: Se pone en marcha la obra de la Unidad Alimentaria de Montevideo

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...