La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, aseguró que "hay que sacarse el chip" que dice que "Uruguay está caro", y comparó los precios del país con una estadía que tuvo hace pocos días en un hotel de Nueva York que le costó 500 dólares por noche.
En una entrevista con Doble Click (Del Sol), a Cantera le dijeron que Uruguay era un "destino bastante caro", luego de que la presidenta indicara que aunque se está "recuperando" el número de extranjeros que llega al país, esa cifra "no está de la mano con los uruguayos que salen", en su mayoría para aprovechar la diferencia cambiaria con Argentina.
En respuesta, la también empresaria turística contestó: "Yo creo que tenemos que sacarnos ese chip del Uruguay está caro".
Cantera relató que en las últimas semanas varias autoridades fueron a México y Estados Unidos para encabezar "varios eventos promocionando a Uruguay", e indicó que al observar precios vio que "realmente no hay tanta diferencia como uno piensa" con esos países.
De todas formas, aclaró que no se puede comparar a Uruguay con países como Argentina, ya que el país está "realmente devastado", o Brasil, debido a que es "infinitamente más grande", y sostuvo que "si vos mirás (países) a misma cantidad (de población) o a mismos servicios, no siempre Uruguay está tan caro".
Después Cantera volvió a la comparación con los países norteamericanos, y aunque puntualizó nuevamente que no se pueden comparar los precios de hotelería locales "con ciudades capitales mundiales", recordó que llegó "a pagar por una noche en Nueva York casi US$ 500 en un hotel muy sencillo tres estrellas".
Tras esta declaración, una de las periodistas del programa le dijo que hace pocos días fue a Lima, Perú, y la noche de hotel le costó US$ 20. La presidenta de la cámara le indicó que "hay precios para todos, y en el mundo se puede encontrar todo tipo de precios", pero aún así sostiene que "Uruguay no está tan despegado como quieren ver los uruguayos en los precios".
A la empresaria también le consultaron acerca de la "calidad del servicio" turístico del país, y Cantera admitió que en esa área: "Todavía tenemos una gran oportunidad para trabajar en Uruguay".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá