30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
7 de septiembre 2018 - 12:06hs

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Julio César Lestido, dijo que existe una "estigmatización hacia los empleadores" que conspira en el entendimiento entre empresarios y trabajadores, lo cual hace "muy difícil" que se pueda crecer económicamente.

"Si somos los malos, que no nos pidan trabajo. Cada uno puede defender sus derechos, yo lo respeto, solo pido que el mismo respeto sea hacia nosotros", dijo el empresario, en entrevista con el semanario Crónicas publicada este viernes. "Mientras se nos vea como el enemigo que hay que atacar o la vaca que hay que ordeñar, y no se nos mire como el caballo que tira del carro, es muy difícil poder crear cosas", agregó.

Más noticias

Lestido se refirió luego a las condiciones económicas que figuran como contexto en las actuales negociaciones en los Consejos de Salarios y a la crisis  argentina como referencia ineludible. Aseguró que la realidad de este año es distinta a la que se daba hasta 2014, cuando el salario y la economía crecían, mientras que ahora se están "viendo señales" negativas que revelan "situaciones complejas" que viven muchas empresas.

"En este contexto no se pueden dar las mismas condiciones que antes en materia salarial y no es un capricho, no se puede", sostuvo.

Lea también: "Trasladamos toda la responsabilidad al Ministerio del Interior pero hay parte que es nuestra"

El empresario también mencionó que entiende necesario introducir modificaciones en la legislación  que permita mayor flexibilidad laboral, como medida para aumentar el empleo. "Hoy es muy importante, tan importante como bajar el costo del Estado. No solo por la coyuntura sino también por el mundo que se viene", dijo, y concluyó: "La poca flexibilidad laboral que hay te lleva a que no tomes gente porque hoy precisas flexibilidad para poder poder adaptarse a las situaciones del mercado".

 

Temas:

empresarios Pedir trabajo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar