Fútbol > CRISIS AUF

Presidente de OFI: "No culpen al fútbol del interior, hace siete años que los clubes tiran de la piola"

El presidente de OFI responsabilizó a los clubes del fútbol profesional de lo que está sucediendo en la AUF

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 10:50

Gustavo Bares, presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), responsabilizó a los clubes profesionales del momento que se vive en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aduciendo que hace siete años que OFI está anunciando que se debían acompasar a los pedidos de FIFA.

"Primero que nada no somos golpistas de nada, hace siete años hicimos esto y comenzamos a trabajar con el expresidente (Sebastián) Bauzá con quien mantuvimos reuniones que fueron productivas, ¡hace siete años! Luego pasamos con Wilmar Valdez. Pero hace siete años que los clubes de la AUF tiraron de la piola, pensaron que esto no iba a pasar pero pasó", expresó Bares a Referí.

Bares reveló tener las actas de todas las asambleas donde "se pateó para adelante" la votación del nuevo estatuto.

"Tengo las actas, de delegados de clubes que son abogados diciendo que esto no iba a pasar y bueno, pasó lo que ellos mismos dijeron que no iba a pasar. Sumado a periodistas que dijeron lo mismo y ahora quieren buscar culpables y responsables. Los culpables de esto somos todos. Yo no puedo decir que no tengo culpa, pero no tuve la llave para que se pudiera firmar el estatuto. Los clubes son responsables de lo que está pasando".

El presidente del fútbol del interior comentó que "algunos dicen que lo hicimos en estos días (elevar la denuncia), y no es así, nosotros lo pedimos en julio, la asamblea de la AUF sabía de esta nota que enviamos".

Luego, en diálogo con Referí, le apuntó a María Julia Muñoz.

"Pedimos intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para que nos dijeran si nos correspondía votar en las elecciones de la AUF y nunca nos respondieron. Pero ahora salieron rápidamente a opinar. Para que tengan idea, la comisión que tenía que aprobar el nuevo estatuto que pidió FIFA, luego de que se pidió la prórroga, se reunió una sola vez. Es la demostración que no había voluntad. Una vergüenza. Si no había interés en aprobarlo que no nos culpen a nosotros".

Y concluyó diciendo: "En julio OFI mandó nota a FIFA pidiendo que se intervenga y que no se apruebe elección bajo el estatuto viejo porque siete meses después cambiada todo, no tenía sentido. La idea nuestra es sumar, no pelearnos con nadie. La preocupación de OFI es 100% estatutaria, eso es lo que queremos nosotros, los jugadores tienen otras preocupaciones. Acá hay que hacer menos discurso. Lo resolvimos anoche, menos discurso para la tribuna y vamos a trabajar más".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...