Nacional > "FALTA DE RESPONSABILIDAD"

Presidente del PIT-CNT criticó a empresarios rurales por la muerte de dos trabajadores

Fernando Pereira dijo que la muerte de dos trabajadores eran evitables 

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2019 a las 17:05

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, criticó la "falta de responsabilidad" de empresarios rurales que, según escribió en su cuenta de Facebook, podían haber evitado la muerte de dos trabajadores que fallecieron en las últimas horas en condiciones climáticas desfavorables.

Según el sindicalista, la muerte de Daniel González, de 22 años de edad, en el departamento de Río Negro, que se dio mientras rescataba ovinos de la creciente, sumada a la de Gilnar Luis Lima (52) que perdió su vida en Cerro Largo cuando recibió la descarga eléctrica de un rayo mientras recorría el predio en el que trabajaba, "podrían haber sido evitadas, no poniendo a los trabajadores en situaciones de riesgo, cuando en los últimos días se han dado múltiples alertas meteorológicas".

"No puede valer más un ovino que una vida y hay que actuar en consecuencia", apuntó Pereira que también aseguró que "estas cosas suceden en diversos establecimientos".

"Desde nuestro punto de vista estas conductas ponen en peligro de vida a los trabajadores y debería quedar claramente establecido que ningún trabajador puede salir al campo si hay alertas meteorológicas que indiquen riesgos", sostuvo el presidente de la central sindical.

Pereira explicó en el texto que publicó en su perfil de la red social, que cuando se propuso la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial se pensó justamente en los trabajadores rurales y, según dice, explicitaban "que no se podía mandar a trabajar al campo con tormenta eléctrica".  

"Por supuesto que se precisarán más inspecciones, que necesitamos fortalecer los sindicatos rurales que son la mejor forma de defender derechos, pero hoy hay que pedirles responsabilidad a los empresarios para que no pongan en peligro la vida de los trabajadores rurales", afirmó.

"Nos duele que los trabajadores rurales mueran por causas evitables", culminó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...