25 de noviembre 2019 - 18:53hs

"Soy muy amigo de la familia Lacalle. Conozco a Luis por mi amistad con el Cuqui y Julita [sus padres]. La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez", dijo el presidente electo Alberto Fernández al diario La Nación.

Fernández que estuvo en Montevideo el 14 de noviembre, cuando se reunió con Tabaré Vázquez y con Daniel Martínez, declaró ahora que con los Lacalle se ha "encontrado más de una vez en Uruguay y España". Ambos tienen como amigo en común al embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, quien justamente este lunes participó de un almuerzo de celebración con Lacalle Pou y un grupo de amigos argentinos y paraguayos del presidente electo.

Más noticias
Diego Battiste

Si bien Fernández admitió su preferencia con Martínez, con quien esperaba conformar un "polo progresista" que también incluyera al mexicano Andrés Manuel López Obrador, destacó su amistad con la familia de los Lacalle.

En su fugaz visita a Montevideo, el presidente electo de Argentina había dicho que está "obligado definitivamente" a llevarse "bien" con el que resultara presidente.

 

Temas:

Decisión 2019 Alberto Fernández Luis Lacalle Pou

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos