Nacional > SEGURIDAD

Presunto asesino del niño Inti Lois es incapaz de sentir empatía, según pericia psiquiátrica

El niño fue abusado y presentó fracturas en el cráneo y en un brazo, pero según el acusado murió al caerse solo

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 19:00

El adolescente acusado de ser el asesino de Inti Lois, el niño de 8 años cuyo cuerpo fue encontrado en Pinamar Norte el pasado 20 de setiembre, es incapaz de sentir empatía, no tiene autocrítica y aunque se ubica en el lugar del crimen, no reconoce los hechos por los que es investigado. Esa es la conclusión que arrojó la pericia psiquiátrica a la que fue sometido el presunto homicida y que ya está en poder de la fiscalía.

Según dijeron a El Observador fuentes de la investigación, el adolescente reconoce haber estado recogiendo piñas con el niño en el monte donde finalmente fue encontrado el cuerpo, pero asegura que él no lo agredió y que su muerte se debió a que tropezó y cayó al piso. Sin embargo, el cuerpo de Inti Lois presentaba fracturas en el cráneo y en un brazo, y marcas de estrangulamiento, que no son consistentes con esta versión. Además, las pericias confirmaron que el niño fue abusado sexualmente.

Asimismo, a pocos metros del cuerpo del niño la policía halló un perro muerto con sus vísceras expuestas. Era la mascota de Inti, que según relató una fuente policial a El Observador, solía seguir a su amo en todo momento, incluso aquel día en que desapareció sin dejar rastro.

La forma en la que apareció el animal es un indicio más que apunta contra el joven de 16 años acusado del crimen del niño. El adolescente además de tener varias denuncias de hurto en su contra, también había sido señalado por matar las mascotas de la gente de la zona: decapitó el perro de un vecino y prendió fuego el gato de otro, según se desprende del relato de varios vecinos.

Ninguno de estos hechos que contradicen su explicación pudieron ser explicados por el joven. La pericia psiquiátrica recomienda que para completar el diagnóstico, se realice una pericia psicológica.  

El menor se encuentra con prisión preventiva a la espera de que la fiscalía presente su acusación en un juicio oral, que deberá realizarse en los próximos días.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.