29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
12 de septiembre 2023 - 16:37hs

Ecuador recibe a la selección uruguaya a la hora 18.00 en el estadio de Liga de Quito en partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026. 

El golero de Ecuador es el argentino Hernán Galíndez que fue titular en el Mundial de Qatar 2022 y también en el debut de las Eliminatorias contra Argentina, el jueves pasado. 

Galíndez, de 36 años, se inició en Rosario Central, estuvo en la temporada 2010-2011 en Quilmes a préstamo, y en 2013 se radicó en Ecuador donde jugó por ocho años en Universidad Católica. En 2022 jugó el primer semestre en Universidad de Chile y desde mediados de ese año es dueño del arco de Aucas. 

En el debut del Mundial pasado, contra Qatar, la pareja de Federico Valverde, la mediática argentina Mina Bonino, publicó en su cuenta de X dos fotos de Galíndez. Una con Quilmes y otra, 12 años después, con Universidad de Chile. 

Bonino escribió: "Lo saque de nombre igual, porque a juzgar físicamente era IMPOSIBLE saber que era el mismo. De hecho, sigo teniendo mis dudasAcá jugó un Silvio soldan FUERTE". 

El tuit de Mina

La argentina aludió con su característico estilo irónico, y en este caso burlón, al implante capilar al que se sometió Galíndez recordando al conductor televisivo Soldán, conocido entonces por el uso de peluquín. 

Hoy su pareja Federico Valverde puede verse las caras con Galíndez en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Temas:

Wilton Sampaio Hernán Galíndez Federico Valverde Ecuador vs Uruguay

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar