23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
10 de agosto 2019 - 11:56hs

"Uruguay necesita una alternancia en el poder. A esta altura es sano para la democracia, porque estoy convencido que el proyecto político del Frente Amplio ya no solo se agotó, sino que fracasó", expresó Luis Lacalle Pou, cuando se pronunció este sábado durante la Convención del Partido Nacional.

En un gimnasio del club Atenas colmado de convencionales, añadió: "Hay que ponerlo de pie a nuestro país. No nos podemos dar por vencidos".

La Convención proclamó oficialmente la candidatura de Beatriz Argimón a la vicepresidencia y la fórmula agradeció a los precandidatos que compitieron con Lacalle Pou en la interna que su nombre se haya podido anunciar el 30 de junio a la noche. "Aquella noche del 30, cuando Luis fue elegido, inmediatamente este fórmula pudo conformarse. Por eso permítanme agradecerles a Jorge Larrañaga, Enrique Antia, Juan Sartori y Carlos Iafigliola. Todos ellos dieron la posibilidad de poder haber concretado aquella noche la fórmula. De corazón, gracias", dijo Argimón entre aplausos y minutos después Lacalle Pou reiteró el agradecimiento.

Más noticias

El candidato nacionalista remarcó la necesidad de mostrar "las coincidencias" y no las diferencias con otros partidos y para probarlo mencionó medidas que comparte con los candidatos Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos, Edgardo Novick y Pablo Mieres. De Talvi nombró la propuesta de hacer una regla fiscal -una de las mayores insistencias del equipo económico de Lacalle Pou-, de Manini Ríos, la idea de derogar la bancarización obligatoria que está incluida en la ley de inclusión financiera. De Novick, la necesidad de que la policía esté más cerca de los vecinos, en comisarías y barrios. Y de Mieres, la propuesta de rediseñar el Ministerio de Desarrollo Social. 

"Vamos a abrir la cancha, a no excluir a nadie de una coalición", dijo el candidato blanco y agregó: "No confundamos el concepto de coalición. No es una filosofía o una ideología idéntica. Al revés, la coalición existe por filosofías y eventualmente ideologías distintas y se ponen de acuerdo en cosas prácticas. Hablemos de las cosas que tenemos que hacer por el país", sostuvo. 

Aprobación del programa

En la convención nacionalista también se aprobó por unanimidad el programa de gobierno del Partido Nacional de cara al período que comenzará en marzo de 2020, tras las elecciones que habrá en octubre y eventualmente en noviembre.

“Vamos a pelear y ganar las elecciones de octubre y noviembre”, expresó el coordinador del programa, Pablo da Silveira.

 

 

Natalia Gold

Natalia Gold

 

La convención del partido se desarrolló en instalaciones del club Atenas, en el barrio Palermo, en Montevideo, en el marco del 183° aniversario de la fuerza política que tiene como integrantes de la fórmula a Lacalle Pou como candidato a presidente de la República y a Beatríz Argimón como candidata a vicepresidenta del país, instituida ella en tal responsabilidad con una votación nominal.

 

"Gracias a Luis"

Luego de haber sido proclamada oficialmente como candidata a vice, Argimón agradeció también a Lacalle Pou. "Gracias a Luis por creer en mí y creer que puedo estar a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad. Estaba segura que algún día iba a trabajar en la primera línea para que él fuera presidente. Nunca imaginé que lo iba a hacer como su compañera de fórmula", expresó.

Agregó, sobre su compañero y candidato a presidente: "Sé de su vocación, de su capacidad de trabajo, de liderazgo, de esa obsesión de conformar equipos".

 

 

 

Camilo Dos Santos

Camilo Dos Santos

 

 

Temas:

Partido Nacional Programa de gobierno Lacalle Pou-Argimón política

Seguí leyendo

Te Puede Interesar