Nacional > TIEMPO

Pronostican un sábado con temperaturas agradables, aunque desmejora el domingo

En contraposición, lloverá toda la próxima semana

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 19:00

Este fin de semana puede ser para aprovechar al aire libre, sobre todo el sábado, con agradables temperaturas y sin lluvias al menos hasta última hora del domingo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó que el sábado las temperaturas máximas estarán próximas a los 19 ºC a 21°C en el norte y 17 ºC a 19°C en el sur, y las mínimas oscilarán entre 8 ºC y 10°C en todo el país.

Para el domingo, en tanto, se espera que las temperaturas continúen aumentando en el norte, con máximas que llegarán a los 23 grados, aunque el centro y sur del país se nublará lo que producirá una caída de las temperaturas que tendrán una máxima de entre 13°C y 15 °C.

Junto con el descenso de temperaturas, este domingo Inumet pronostica que sobre finales del día existe una probabilidad media de lluvias escasas para el sur de Río Negro y noreste del país.

Semana lluviosa

Desde el domingo y hasta el próximo fin de semana se espera que se registren lluvias. El lunes las precipitaciones serán escasas en buena parte del país, con excepción de la región noreste donde se pronostica que llueva 10 mm/día de agua. Entre el martes 17 y jueves 19 de julio las precipitaciones se intensificarán desde la región norte y noreste e irán extendiéndose hacia todo el país.

Los acumulados regionales esperados para estos 3 días se encuentran entre 50 a 80 milímetros, al norte del río Negro y 40 a 60 milímetros al sur del río Negro. Para el viernes 20 de julio existe una probabilidad baja de precipitaciones escasas y dispersas para la región norte y noreste del país.

Las lluvias se irán recién el próximo sábado 21.

En tanto, se espera que a partir lunes 16 las temperaturas vayan en aumento hasta el miércoles 18 de julio cuando se alcancen mínimas de 11 °C a 13 °C para el norte y 8 °C a 10 °C para el sur y máximas entre 19 °C a 22 °C para la región norte y entre 13 °C a 15 °C para el sur.

Ya a partir del jueves 18, las temperaturas volverán a descender, alcanzando su mínimo el viernes 20 con mínimas entre 7 ºC a 9°C en el norte y 6 ºC a 8°C en el sur, mientras que las máximas rondarán los 13 ºC a 15°C en el norte y 10 ºC a 12°C en el sur.

Comentarios