12 de julio de 2013 15:27 hs

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Pronto! afianzó su relación con la "Fundación Niños con Alas" a través de la iniciativa “Padrinazgo” que promueve dicha organización.La acción consiste en apadrinar a diez niños que estén cursando el primer año de escuela primaria, y acompañarlos durante toda la etapa escolar.Pronto! será garante de los costos asociados a su formación, permitiéndoles acceder al sistema educativo y a un centro que promueve el desarrollo integral de los alumnos que viven en contextos desfavorables.

Para fomentar el voluntariado corporativo, Pronto! realizó una convocatoria interna para seleccionar a los 20 colaboradores que asumen con orgullo y responsabilidad la experiencia de compartir diferentes instancias junto los "ahijados". Para este equipo de colaboradores, se trata de una oportunidad para transmitir valores, apuntalar el proceso de crecimiento y ser referentes frente a los escolares.

Los seleccionados dentro de Pronto! participaron en una charla con la directiva de la Fundación para recibir amplia información sobre la causa y para tener insumos sobre cómo desempeñarse con éxito desde su papel.

Más noticias
La primera actividad se realizó en el centro educativo, donde todos los protagonistas se conocieron en una tarde de dinámicas, juegos y merienda con dulces y sorpresas.En otra oportunidad se festejó el aniversario de los escolares que ya cumplieron años en lo que va del 2013. Todo eso se ha hecho con la idea de generar diferentes espacios de integración donde se puedan establecer relaciones de afecto y contención con los niños.

Pronto! es una empresa que está comprometida con este tipo de iniciativas desarrolladas en contextos vulnerables. “Somos una empresa identificada con los uruguayos y sus necesidades, y estamos preocupados por las situaciones que lamentablemente viven algunos niños de nuestro país, pero no queremos quedarnos con la preocupación. Creemos en el camino del ‘hacer’ y por eso desde Pronto! hemos decidido apoyar de diversas formas el compromiso y la tarea que la Fundación Niños con Alas lleva adelante”, afirmó el gerente general de Pronto!, Álvaro Hargain.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos