Nacional > Oficialismo

Propuesta del Ir sobre cincuentones busca destrabar las diferencias en la interna del FA

Topear las jubilaciones y reducir las comisiones que cobran las AFAP es la propuesta que estudia el Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2017 a las 17:41

"Estamos más cerca de un acuerdo y si lo logramos, el proyecto original va a ser modificado". Con esas palabras el diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi resumió la reunión de este viernes del grupo de trabajo que discute sobre el proyecto de los cincuentones.

La solución que está sobre la mesa, que fue propuesta por el movimiento Ir y tiene el respaldo del Frente Líber Seregni y el Partido Socialista, se basa en topear las jubilaciones de los cincuentones en 90%. La propuesta inicial del sector de Astori era topear en 80%.

Esta solución incluye además reducir las comisiones que cobran las AFAP a todos los trabajadores. Esta propuesta fue presentada en conjunto entre Ir y el Partido Socialista. Los legisladores se volverán a reunir el lunes en la mañana para terminar de discutir.

Ese mismo día el ministro de Economía, Danilo Astori, comparecerá ante la Cámara de Diputados en régimen de comisión general por la reestructura del BROU.

La discusión sobre los cincuentones generó fuertes choques en la interna del Frente Amplio. Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio –integrantes del Frente Líber Seregni- anunciaron que no votarán este proyecto como vino del Poder Ejecutivo por su alto costo –que los sectores estiman en US$ 3.700 millones en 48 años-.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...