3 de septiembre 2020 - 21:37hs

El gobierno autorizó la ampliación del protocolo sanitario en las celebraciones religiosas. Según supo El Observador, esta segunda fase sanitaria permite que se lleven a cabo dos celebraciones en el mismo día, siempre y cuando tengan entre sí una distancia de siete horas. Además, se extenderá el tiempo de duración de las ceremonias se podrá extender de 45  a 60 minutos.

El protocolo aprobado el pasado 19 de junio solamente permitía una celebración por día y una tiempo de duración máximo de 45 minutos. Estas medidas son las únicas que se modificarán con el paso a la fase 2.

De todas maneras, se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de tapaboca obligatorio, el distanciamiento social dentro del templo, el aforo de un tercio de la capacidad del templo y el registro previo de todos los participantes que deben dar su nombre y teléfono al ingresar a los templos. De este modo, se puede detectar con facilidad la propagación del virus si alguno de los asistentes a la celebración da positivo por coronavirus. 

Más noticias

Asimismo, establece que a la hora de la comunión, en el caso de la Iglesia Católica, los sacerdotes deberán usar el tapabocas. Además, deberán desinfectar sus manos con alcohol en gel antes y después de entregar la hostia, que solo podrá ser dada a los fieles en la mano.

Las ampliación del protocolo se implementó en todo el país desde el 1 de setiembre.

Temas:

ceremonia religiosa Protocolo sanitario Coronavirus

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos