Nacional > Proyecto de ley

Puntos en libreta de conducir: gobierno presenta proyecto y asegura que tiene apoyo

Según el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, es una herramienta eficiente extendida en el mundo que ha generado discusiones

Tiempo de lectura: -'

13 de octubre de 2018 a las 11:27

El gobierno prevé, a través de un proyecto de ley, incorporar un sistema de puntaje en la libreta de conducir. A través de la herramienta, se pretende que una vez que un conductor cometa una infracción, realice -obligatoriamente- cursos u otras acciones de reeducación para recuperar los puntos perdidos en esas situaciones. 

"Es algo extendido en el mundo, que también ha generado muchas discusiones pero se ha revelado como una de las herramientas más eficientes" aseguró el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Roballo consideró que la legislación vigente requería de una adecuación para la atención efectiva del problema. Reconoció que algunas medidas no tuvieron el efecto buscado porque no se lograron los acuerdos ni la articulación con las intendencias. Dijo que en esta ocasión se lograron "consensos importantes" y "un compromiso explícito para tener un correlato en las prácticas de las instituciones y en incidir en el cambio de la cultura" de cómo se maneja la población en el tránsito. 

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo, que será presentado la próxima semana, dispone de un consenso en el Congreso de Intendentes, la Unidad de Seguridad Vial y los ministerios de Transporte, del Interior y de Industria, informó el sitio de Presidencia. 

El jerarca recordó que en 2017 Uruguay bajó los índices de siniestralidad vial y la mortalidad, pero que este año "hay elementos para concluir que en 2018 ha aumentado”. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.