Fútbol > CRISIS AUF

Qué es la comisión que designa FIFA, quiénes la pueden integrar y qué potestades tiene

El comité de regularización puede nominar o extender el contrato del técnico de la selección uruguaya si considera que es lo adecuado

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 08:45

La intervención de la FIFA implica que se nominará una comisión normalizadora para manejar los destinos de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta que se constituya el nuevo gobierno.

Los miembros del comité de regularización son dirigentes uruguayos que serán elegidos por la FIFA con el asesoramiento de la Conmebol, como pasó en Argentina.

Bajo las circunstancias que están planteadas, y como pasó en la vecina orilla, generalmente el máximo organismo del fútbol se inclina por nominar a personas neutrales.

En Argentina se designó a Armando Pérez, un abogado que contaba con el visto bueno del gobierno, que había sido gerenciador y dirigente de Belgrano de Córdoba donde logró buena reputación. Los dirigentes que lo acompañaron eran prácticamente desconocidos.

¿Qué potestades tiene?

Esta es otra de las preguntas que surgen. La comisión puede tomar medidas.

Está claro que deberá trabajar para la redacción y elaboración del nuevo estatuto como lo pidió la FIFA. Esto marca que cambiará el mapa político de la Asociación porque, a modo de ejemplo, el fútbol del interior pasa a tener seis votos. Para que se entienda más claramente: ya no mandarán pura y exclusivamente los clubes que sostenían que "la AUF es de los clubes".

Pueden nombrar al DT de la selección

Como pasó en Argentina, el comité de regularización tiene la potestad de designar al técnico de la selección, como pasó en Argentina donde Armando Pérez nominó a Edgardo Bauza.

Acá estaban avanzadas las gestiones para la renovación del contrato del técnico de la selección, Óscar Tabárez, hasta que los dirigentes de clubes le pidieron al presidente Edgar Welker que no continuara con las negociaciones.

Pero si el comité regularizador lo entiende pertinente puede extender el acuerdo con el Maestro.

Comentarios