Espectáculos y Cultura > Modo on

Que la lluvia no te detenga: ¿qué hay para hacer en Montevideo este fin de semana?

Gastronomía, moda, diseño nacional, teatro, música clásica y cine para jóvenes adultos son varias de las opciones para los días que vienen

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 11:13

Coro infantil del MAPI

El Coro de Niños del MAPI, Deprofunditos, se presenta de manera gratuita este domingo 29 de julio, a las 17 horas, en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (25 de Mayo 279). La institución invita también a los ensayos que se realizarán de aquí en más todos los sábados, de 11 a 13 horas en el MAPI. La inscripción se encuentra abierta y puede realizarse en: coro@mapi.uy o llamando al 29169360 de lunes a sábado, de 10.30 a 18 horas.

Inteligencia artificial

Llega a la sala Zavala Muniz del Teatro Solís la obra de teatro Catch, seis relatos y una inteligencia artificial, con dirección de Andrés Papaleo. Catch pretende ser una obra acerca de las conexiones e interrupciones de los vínculos humanos. Pero por motivos personales, el autor no pudo completar la pieza y delegó la obra a Hilda (inteligencia artificial artista). El resultado, es increíble. La propuesta se puede ver el miércoles 1 de agosto y el jueves 2, a las 20.30 horas. Entradas a la venta en Tickantel a $ 350.

Homenaje a Queen

Regresa a Uruguay la banda musical Dios salve a la reina, que reúne todos los éxitos de Queen en un solo espectáculo. El grupo se presenta el viernes 3 de agosto, a las 21 horas, en el Teatro Metro (San José 1211), con un show que recorre la discografía de Queen, desde sus comienzos hasta su último álbum, Made in Heaven, editado poco después de la muerte de Freddie Mercury. Entradas a la venta en Abitab de $ 1.290 a $ 2.090.


VII edición del Festival La Escena Vocal

Nueva edición del tradicional festival de música en Sala Verdi (Soriano 914), que va del 2 al 6 de agosto. El evento tiene como principal característica la presencia de artistas internacionales que llegan por primera vez a Montevideo. María Julia Caamaño es la curadora del Festival. Jueves 2 de agosto, 20 hs: recital del bajo-barítono estadounidense Cody Quattlebaum y el pianista argentino Fernando Pérez. Viernes 3 de agosto a las 20 hs: recital del tenor surcoreano Keonwoo Kim. Sábado 4 de agosto a las 20 hs: Gala "Rossiniana", a 150 años de su muerte, con Levon. Domingo 5 de agosto a las 18 hs: recital de la soprano francesa Marianne Croux. Lunes 6 de agosto a las 20 hs: Canciones populares. Con: Sofía Mara, soprano, Stephanie Holm, mezzo-soprano, Eduardo Garella, barítono, Matías Ferreyra y Julio Huertas, pianistas. Entradas en Tickantel.


Mentes poderosas

De la mano de los productores de Stranger Things, llega esta película de ciencia ficción donde solo el 2% de los niños y adolescentes han sobrevivido a una plaga que asola EEUU, desarrollando capacidades mentales que no pueden controlar. Todos son retenidos en un campamento controlado por el gobierno. Ruby Daly, uno de ellos, intentará escapar para cambiarlo todo. Se estrena el jueves.

Salidas perfectas x 3

Esta semana tres propuestas para armar la salida perfecta. Dos eventos gastronómicos para buenos paladares y de postre una obra teatral que mezcla poesía y música.

Moda y gastronomía en Sinergia Design

El 3, 4 y 5 de agosto tendrá lugar el evento Degusto Couture, que une el festival gastronómico Degusto con el universo de moda y estilo de vida de Mirada Couture. Una propuesta que une lo emergente y lo distinto de la gastronomía local, la moda y la música en un espacio especial como Sinergia Design (Colonia 2235). La dinámica del evento contará con una distribución de cocineros, foodtrucks y reposteros en la planta alta, mientras que en la nave central habrá un mercado de moda, gastronomía, accesorios y decoración. Horarios: 3 y 4 de agosto de 12 a 22 horas. 5 de agosto, de 12 a 20 horas. Hay un 25% de descuento con tarjetas de crédito Itaú en tiendas de moda y un 10% de descuento con tarjetas de débito Itaú en gastronomía.

Teatro con mucha música

Ultima oportunidad para ver la obra de teatro Ejecución pública, con texto y dirección de Lucia Trentini, que se presenta en dos últimas funciones este sábado 28 de julio y el domingo 29, a las 21 horas, en Tractatus (Rambla 25 de Agosto 532). Cinco percusionistas son secuestrados, encarcelados, y manipulados por una voz omnipotente que a través de una pantalla los expone al arte del sufrimiento, donde la tortura es ofrecida al público como un espectáculo. Privados de la palabra, buscan a través de la percusión la posibilidad de emanciparse. En la búsqueda de profundizar en un lenguaje poético-musical, la pieza entremezcla los dos universos artísticos. Entradas en Abitab y en boletería del teatro: $ 300.

Embed

Hoy segunda función de ejecución pública en Tractatus y quedan 4! @ejecucionpublica

Una publicación compartida de Lucia Trentini (@lolitatrentini) el


Feria MUY en Kibón

Llega al Espacio Kibon Avanza, la Feria MUY (Mostrar Uruguay), que tien el objetivo de representar a la marca país Uruguay Natural, a través de la exposición de productos nacionales. El evento es este viernes 27 y el sábado 28, de 10 a 21 horas, en Kibón. Habrá un área de exposición y ventas, y conferencias a lo largo de la jornada. Se trata de una excelente oportunidad para conocer más sobre nuestro país y disfrutar de actividades para todos los gustos. El encuentro tendrá a María Gomensoro en la conducción y contará con la participación de Giselle Della Mea, de 3 Vectores, de María José Gonzalez, de MIEM y de Diego Ruete, de Petit Gourmet, en un panel sobre sustentabilidad. El evento, apoyado por El Observador, es con entrada gratuita.

Embed



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...