Motor > AUTOMOVILISMO

Quedó todo pronto para el inicio de la temporada de pista

La Asociación Uruguaya de Volantes iniciará el fin de semana el certamen que podrá superar los 100 autos

Tiempo de lectura: -'

02 de abril de 2018 a las 05:00

POR MARIO ROSA

Con la llegada del cuarto mes del año, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) pone primera y arranca un nuevo capítulo del Campeonato Nacional de Pista pactado a 10 fechas.

El certamen se estrena el próximo fin de semana en el circuito mayor del autódromo de El Pinar, exactamente un año después de concretarse la ansiada ampliación del mayor escenario "tuerca" del Uruguay. La temporada pistera se presenta con muchas novedades y ratificando la constante de los últimos cinco años: crecimiento.

En tanto las categorías más taquilleras de AUVO como los son el Superturismo y los Superescarabajos mantienen sus grillas con un piso de 30 autos, hay dos categorías que tras su estreno en 2017, este año mostrarán notable evolución: los casos de los Turismo Histórico Pista y la Clase 2. Ambas contarán con autos de reciente desarrollo; nuevos pilotos que se suman y nuevos equipos para poner y atender en pista a los pilotos.

Por su parte, la Fórmula 4 Uruguaya también tiene ante sí un año de consolidación con la llegada de jóvenes valores provenientes del karting. En especial, destaca Gastón Rivas, un chico de varios palmarés en las "ruedas chicas".

La primera fecha del Campeonato Nacional de Pista arranca el próximo viernes con los entrenamientos; sábado clasificaciones y competencias, y el domingo las finales. Tomarán parte de la jornada inaugural del certamen las categorías Superturismo, Superescabarajos, Clase 2, Turismo Libre, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Super Vee y los Turismo Histórico Pista que se resume en una cifra formidable de 100 o más autos de competición.

Superturismo a la carga
La categoría estrella de AUVO va por un 2018 que puede resultar fascinante. En su cuarto año con la nueva reglamentación técnica que incluyó los motores de la británica Cosworth y las cajas de velocidades secuenciales francesas Sadev, la llegada de nuevos equipos potencia año a año el espectáculo y lo torna apasionante ya que su desenlace es siempre un signo de interrogación gigante.

El campeón 2017 Fernando Etchegorry se lleva el "1" para la recién ingresada Toyota. La marca nipona entra pisando fuerte en la máxima categoría pistera colocando dos modelos Etios en pista bajo la tutela técnica del JCD Racing. Un Etios para el campeón y otro para Gonzalo Reilly, pero más allá de ese valioso aporte, la marca japonesa entra al Superturismo como marca oficial rodeando al proyecto "Superturismo" de un poderoso marketing que va a revolucionar la categoría.

Por su parte, a una semana del inicio del campeonato, la marca Citroen también es noticia con la incorporación a sus filas del flamante campeón de la Clase 2. Guillermo Laguardia vuelve al círculo máximo del automovilismo de pista tras un año de "puesta a punto" en la Clase 2 donde además de conseguir el campeonato, mostró que las condiciones están intactas. El de José Enrique Rodó conducirá un DS atendido por el equipo Noceti Racing que orienta técnicamente Diego Noceti conformando un tercero poderoso con el riverense Fabricio Larratea y el canario Frederick Balbi. La escuadra gala va por un campeonato que en la nueva era del Superturismo le fue esquivo pese a ganar carreras y estar definiendo.

Otra marca francesa, Renault y de la mano del tricampeón de la especialidad Alfredo Mariño, estrena y con mucha expectativa el flamante modelo Clio IV y con ello no solo se confirma la apuesta que hay a la categoría sino las aspiraciones de luchar por el título.

Como llegar al autódromo
El autódromo de El Pinar se encuentra ubicado en la ruta Interbalnearia en el kilómetro 31,500. No es necesario pagar peaje para poder asistir al gran espectáculo del próximo fin de semana ya que el escenario de AUVO se encuentras unos kilómetros antes. Se accede al mismo en automóvil y hay estacionamiento gratuito; comodidades para el público; buena infraestructura gastronómica y tribunas para apreciar cómodamente el espectáculo. También cuenta con entretenimientos para niños. Menores de 2 acompañados por un mayor no pagan entrada. Las localidades se pueden adquirir en la red Abitab o en la puerta principal del autódromo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...