La edición 2022 de Gran Hermano tuvo este domingo su segunda gala de eliminación, que determinó la salida de una integrante del grupo apodado "los monitos", que ya había sufrido la salida de Tomás Holder en la primera eliminación del programa.
A la gala llegaron nominados Martina Stewart, Juan Reverdito e Ignacio "Nacho" Castañares, los tres integrantes del grupo, luego de que la producción del programa los sancionara por haber complotado entre ellos para perjudicar a otros dos competidores al momento de votar las nominaciones, algo que no está permitido en el reglamento del reality.
Tras ser descubiertos, los votos que el trío había computado durante las nominaciones fue anulado, y además de ellos tres, quedó también nominado Walter "Alfa" Santiago, quien el miércoles fue exonerado por Maxi Guidici, gracias al poder otorgado por ocupar el rol de "líder de la casa" durante esta semana.
Finalmente, la votación popular determinó que Martina fuera quien abandonara la casa de Gran Hermano, con un 47,42% de los votos de la audiencia. Fue seguida por Juan, que tuvo poco más del 39% de los votos.
Con su ingreso al reality, Martina Stewart se había convertido en una de las participantes menos queridas por la audiencia. Además, se viralizaron en Argentina acusaciones por maltrato realizadas durante su periodo como profesora de educación física en una escuela. El colegio afirmó que se realizó una investigación interna que determinó que no hubo maltratos, a través de un comunicado.
El texto de la institución dice "se inició un riguroso proceso de investigación interna, del cual tenemos dos actos y el registro de inspección del caso del Ministerio de Educación, que arrojó pruebas fehacientes de que ningún alumno fue maltratado".