Después de una pausa de dos semanas, y del quiebre que marcó el ingreso y despedida de familiares de los concursantes que seguían en carrera, este domingo Gran Hermano tuvo una nueva gala de eliminación, que dejó la casa con solo cinco integrantes de cara al desenlace de la edición actual del reality show.
Julieta, Camila y Lucila eran las tres concursantes "en placa", luego de que el jueves Marcos, el líder de la semana, salvara a Romina y le asegurara la permanencia durante al menos siete días más.
Además de la eliminación, este domingo se despidieron de la casa Rodolfo, el padre de Nacho, y Valentina, hermana de Marcos, los dos parientes que llegaron hasta el final de la competencia entre ellos, y que con eso se ganaron una semana en la casa acompañando a sus familiares.
Como la otra novedad de este domingo, el conductor Santiago del Moro anunció: “A partir de hoy no hay más nominación fulminante, sigue habilitada solo la espontánea”. Estos dos mecanismos habían sido suspendidos antes del ingreso de los familiares a la casa, y ahora las reglas vuelven a acomodarse de cara al cierre del ciclo.
Gran Hermano: quién se fue esta semana
De las tres jugadoras nominadas, la primera en conocer su salvación fue Julieta, que recibió el 23,5% de los votos para abandonar la casa.
Finalmente, del Moro anunció que con casi el 57% de los votos, la elegida para abandonar Gran Hermano fue Lucila. Así, "la Tora" abandonó por segunda vez la casa (ya había sido expulsada en la quinta semana del ciclo).