20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de agosto 2021 - 8:35hs

Un avión matriculado en Argentina cayó este domingo en Sierras de las Ánimas (Maldonado) con sus dos tripulantes dentro, Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian, quienes murieron en el acto.

De 27 y 22 años, los jóvenes se dirigían desde el aeropuerto de San Fernando, en Argentina, hacia el de Laguna del Sauce cuando se estrellaron por causas que aún se investigan. La Sociedad Argentina de Aviación lamentó el hecho y publicó una fotografía de los fallecidos acompañada de un mensaje. “Lamentamos la noticia del accidente del LV-CVT en territorio uruguayo, y el fallecimiento de sus pilotos. QEPD (que en paz descansen) Kevin y Franco”.

Más noticias

Alonso Raggio, quien conducía, era un instructor de vuelo que trabajaba en el Aeródromo de Morón (provincia de Buenos Aires), se desempeñaba como piloto comercial de primera clase, tenía habilitación de remolque de planeadores y hablaba tres idiomas.

Según figura en su perfil de LinkedIn, obtuvo distintas certificaciones vinculadas a la aviación tras realizar una serie de capacitaciones teóricas y 40 horas de vuelo en dos aeronaves del Centro Universitario de Aviación. Su trayecto laboral lo llevó a ser asistente contable de una inmobiliaria y a trabajar en temas de publicidad aérea.

El joven, muy apegado a los aviones, exponía en la red social Facebook distintas publicaciones de aeronaves y mostraba asiduamente imágenes jugando al golf, su segunda actividad principal.

Pamboukdjian (22) iba como copiloto en el recorrido. Residente de Buenos Aires, se recibió de piloto privado y comercial tras haber comenzado un curso de habilitación de vuelo en 2017.

Su especialización lo situaba como un piloto capaz de sobrevolar aviones monomotores y multimotores, con nivel 5 de Icao (en referencia a la Organización de Aviación Civil Internacional).

Por su origen, era muy cercano a la comunidad armenia y apoyaba distintas manifestaciones contra el genocidio. Estudió en el colegio Mekhitarista, donde practicó rugby y fútbol sala.

Era hincha fanático de Boca Juniors y meses antes de morir actualizó su foto de portada en Facebook posando de brazos cruzados frente a un avión similar al que cayó en suelo uruguayo.

Los dos jóvenes tenían las autorizaciones correspondientes para realizar el viaje, consignó Clarín.

Temas:

avión Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar