20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
15 de julio 2023 - 10:29hs

Nacional enfrenta a Fénix este sábado a la hora 19 por la Serie B del Torneo Intermedio. El partido se juega en el Gran Parque Central

El equipo tricolor se encuentra un punto abajo de Peñarol en la Tabla Anual y es su gran objetivo en este momento.

Viene de un empate 2-2 contra Racing y el técnico Álvaro Gutiérrez tuvo que rearmar el equipo por las bajas que sufrió en los últimos días.

Sergio Rochet y Camilo Cándido fueron transferidos a Brasil (Inter y Bahía, respectivamente), Gastón Pereiro regresó a Cagliari, Yonatan Rodríguez y Diego Rodríguez se encuentran suspendidos, Cristian Almeida y Diego Zabala están lesionados, además de Emmanuel Gigliotti, que hace varios partidos que está afuera.

Faro Sports Juan Echeverría firmó contrato este año

De modo que para completar la lista de convocados, Gutiérrez echó mano a tres juveniles que nunca estuvieron en el plantel: Juan Echeverría, Luciano Inverso y Facundo De León. Ellos se suman a Thiago Helguera, que ya debutó en Primera.

Los convocados son los siguientes: Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Diego Polenta, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Maximiliano Perg, Lucas Morales, Leandro Lozano, Marcos Montiel, Sebastián Cartagena, Rodrigo Chagas, Helguera, De León, Manuel Monzeglio, Echeverría, Alfonso Trezza, Federico Martínez, Franco Fagúndez, Inverso, Bruno Damiani y Juan Ignacio Ramírez.

¿Quiénes son los juveniles de Nacional?

Echeverría es lateral izquierdo del año 2006, por lo que tiene 17 años igual que Helguera.

Inverso de la categoría 2005 (18 años) es puntero izquierdo con mucha habilidad, velocidad y buen remate. Se destaca en el uno contra uno y a principio de año, junto a Helguera, integraron el grupo de juveniles ascendidos a Primera para que los viera Ricardo Zielinski.

Mientras que De León (categoría 2004, 19 años) juega de volante o puntero derecho.

A ellos hay que sumarle Rodrigo Chagas, campeón del Mundo sub 20 y que está jugando sus primeros partidos en el equipo principal.

El probable equipo tricolor esta tarde formará con Ichazo; Chagas, Noguera, Polenta, Lozano; Helguera, Montiel, Trezza, Fagúndez, Martínez y Ramírez.

 

Temas:

Nacional Torneo Intermedio 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar