A 11 días de que el vínculo contractual de
Leonardo Ramos y su cuerpo técnico llegue a su final con
Peñarol, el estratega aurinegro ya elevó una lista con tres pedidos para negociar en plena Navidad.
El cuerpo técnico campeón está de licencia al igual que los jugadores, aunque el contacto con la nueva directiva tras las elecciones es permanente ya que el 31 de diciembre el contrato llega a su fin y las dos partes pueden buscar nuevos horizontes.
La intención de Ramos es continuar en el club y lo mismo piensa el presidente electo, Jorge Barrera, aunque quedan varios detalles por resolver y las partes deben negociar cuestiones vinculadas al salario, el lugar de la pretemporada y la duración del contrato. Aún así las dos partes son optimistas en cuanto a la continuidad del entrenador y este ya elevó una lista de tres nombres propios para reforzar sectores claves del campo de juego. Como informó Referí, Ramos pretende un zaguero, un lateral izquierdo, un volante central, un volante por afuera y un delantero.
El zaguero apuntado es Alejandro González, quien tiene contrato vigente con Hellas Verona pero no tuvo minutos en el equipo Gialloblu en esta temporada. González es un producto genuino de la cantera aurinegra y juega en Italia desde la temporada 2013/2014. En el país de la bota defendió a Hellas Verona, Cagliari, Ternana y Avellino.
"Tengo contrato hasta junio de 2019. Puedo cumplir el contrato o buscar la posibilidad de salir en el mercado de enero, donde no hay tanto movimiento en Europa. La predisposición de mi parte en este momento para regresar a Peñarol está, como lo estaba en el período de pases anterior y como estuvo siempre", dijo ayer el zaguero consultado por Sport 890.
El volante pretendido por Ramos es Pablo Míguez, a quien dirigió en Danubio en la temporada 2013/2014, donde terminaron con el título bajo el brazo. Míguez pertenece a Puebla de México pero no es tenido en cuenta y entrena, con contrato vigente, en la reserva del equipo.
El futbolista está dispuesto a salir y Peñarol puede ser una opción viable a bajo costo.
En ataque ya son conocidas las gestiones por Diego Forlán. El delantero lucha contra una inactividad de un año pero se mostró entrenando duro para afrontar un nuevo desafío. Ramos ya se comunicó con él al igual que Jorge Barrera.
En las últimas horas buscaron seducirlo algunos compañeros como Walter Gargano y Cristian Rodríguez, pero saben que la última palabra es del goleador.