30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
20 de septiembre 2022 - 18:00hs

Este sábado 24 y domingo 25 se desarrollará la quinta edición de la Fiesta de la Chacra, en Canelones, actividad que tiene por objetivo revalorizar el trabajo rural y los productos de la tierra.

En el Centro Educativo Rural de San Jacinto, ubicado en el km 56,7 de la ruta 7, en un predio de cuatro hectáreas habrá dos que se dividirán en 21 parcelas, donde se exhibirán construcciones hechas por organizaciones rurales que recrearán ranchos de barro, galpones de caña, habitaciones con techo de paja y cocinas con hornos de barro.

Allí integrantes de organizaciones rurales vestirán prendas típicas de la chacra canaria, como pañuelos, delantales de arpillera y botas de goma, y cocinarán productos típicos, que el público podrá comprar.

Más noticias

Federico López Romanelli Los menores de 12 años tendrán entrada gratis.

Federico López Romanelli, director de Patrimonio de la Intendencia de Canelones (organizadora de la actividad), contó a El Observador que durante las dos jornadas habrá actividades gastronómicas y culturales, con las que se buscará dar a conocer el trabajo de los chacreros en Canelones.

En los dos días la fiesta comenzará a la hora 10.

Federico López Romanelli La Fiesta de la Chacra se hará en dos jornadas con diversas actividades.

Quienes vayan podrán ver demostraciones de oficios, por ejemplo cómo se envasa la salsa de tomate, cómo se hacen reparos para los animales, cómo se cocina en horno a leña y cómo se hace el arado con bueyes.

Federico López Romanelli Se harán productos caseros para vender.

En el lugar habrá animales con los que la gente podrá interactuar, como ovinos y bovinos, adelantó López.

Además, habrá una feria con productos típicos de Canelones, entre ellos alimentos y también artesanías.

Federico López Romanelli En el lugar habrá una feria.

Aprovechando las vacaciones de setiembre, en el predio se destacará un espacio con una propuesta diferencial: “La chacra de los niños”.

Además, en el lugar habrá tres escenarios donde se podrán ver diversas actuaciones artísticas. A continuación la grilla de actividades:

Grilla de espectáculos.

Museo a cielo abierto

Tras la muestra, las construcciones quedarán en pie, comentó López, ya que desde el gobierno gubernamental se buscará hacer un museo a cielo abierto para dar a conocer la vida en la chacra: se llamará Museo de la Chacra.

Además de las construcciones se podrán ver herramientas típicas utilizadas en las tareas rurales.

La entrada al predio donde se hará la Fiesta de la Chacra costará $ 50 y puede abonarse en el lugar o a través de RedTickets. Los menores de 12 años tendrán entrada libre.

Federico López Romanelli En la Fiesta de la Chacra se podrá ver vestimenta típica.

Temas:

Fiesta de la Chacra Canelones Fiestas tradicionalistas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar