11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
16 de febrero 2023 - 10:48hs

Una persecución de la policía a tres personas que robaron un comercio en el balneario Las Toscas culminó con la muerte de uno de los implicados y un policía herido, informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.

Los delincuentes llegaron en un auto a un comercio ubicado en la Calle 10 y Los Ceibos de Las Toscas sobre las 21:30 de este miércoles. Dos de los implicados se bajaron encapuchados a robar el local, mientras que el tercero se quedó en el vehículo.

Las autoridades fueron alertadas por la situación y comenzaron a buscar al auto, que ya se había ido del comercio con dinero. Una moto del grupo de Alta Dedicación Operativa (PADO) vio al coche en la Ruta Interbalnearia y comenzó a perseguirlo, luego de que los implicados no acataran una orden de alto.

Más noticias

Según informó la Jefatura canaria, en la persecución se dio un "intercambio de disparos" que comenzaron los responsables de la rapiña. 

El grupo PADO perdió de vista a los implicados cuando tomaron la Ruta 82 de camino a Empalme Olmos. Sin embargo, un coche de la Policía Caminera vio al auto y avisó a las autoridades por radio.

Finalmente, el vehículo que manejaban los implicados fue interceptado por el auto de Caminera, y los tres fueron detenidos. Uno de ellos, de 30 años y con cuatro antecedentes por "rapiña", falleció producto de un disparo que recibió cerca de una axila en el intercambio con el grupo PADO, reportó la policía de Canelones.

Uno de los policías que participó en la persecución recibió un disparo en el pecho, pero se salvó gracias a su chaleco antibalas y solo le ordenaron guardar reposo, informaron desde la Jefatura.

La policía recuperó el dinero que los rapiñeros se habían llevado del comercio de Las Toscas, así como el arma con la que cometieron el delito.

El caso quedó a cargo de dos fiscalías, debido a que la zona donde comenzó el hecho y la zona donde terminó están en jurisdicciones diferentes: el comienzo corresponde a la Fiscalía de Atlántida, con Eliana Travers a cargo del caso, y el final fue designado a la fiscal de Pando, Gabriela Yanieri.

Temas:

delincuente abatido policía herido Rapiña policía PADO Policía Caminera Las Toscas Canelones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos