Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
6 de noviembre 2023 - 12:26hs

La terminal de Rafah, que une la Franja de Gaza y Egipto, reabrió este lunes para permitir la evacuación de heridos, extranjeros y personas con doble nacionalidad bloqueadas en el enclave palestino, informó el gobierno del movimiento islamista.

Este paso fronterizo, el único que no está controlado por Israel, abrió tres días el miércoles, jueves y viernes, durante los que salieron decenas de heridos palestinos y cientos de personas con pasaportes extranjeros.

Pero luego cerró, tras el bombardeo israelí contra un convoy de ambulancias en la ciudad de Gaza y Hamás puso como condición para su reapertura que pudieran transitar vehículos sanitarios hacia Rafah.

Más noticias

Fuentes del gobierno de Hamás afirmaron que el paso reabrió tras un acuerdo con Israel --con la mediación de Egipto-- para permitir el traslado de 30 heridos.

Seis ambulancias llegaron al lado egipcio del paso, con palestinos heridos que serán transportados a hospitales, informó a AFP un responsable en la terminal.

La evacuación de los ciudadanos extranjeros bloqueados en el enclave también tenía que reanudarse el lunes, según el responsable, tras quedar suspendida desde el sábado.

(Con información de AFP)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos