17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
14 de diciembre 2023 - 13:35hs

Un funcionario de Estados Unidos que prefirió mantener el anonimato dijo a la agencia de noticias AFP que existen "indicios de que se disparó un misil contra el buque de carga ‘Gibraltar’, de la empresa Maersk, desde una zona de Yemen controlada por los hutíes, pero cayó en el mar". Por su parte, la empresa de inteligencia Ambrey confirmó que el buque propiedad de las Islas Marshall, con pabellón de Hong Kong, fue atacado a 45 millas náuticas de la costa de Mocha, y que la tripulación resultó ilesa.

Maersk, el gigante naviero danés, informó este jueves mediante un comunicado que nadie resultó herido en el incidente contra su buque de carga. “La tripulación del 'Maersk Gibraltar' y el buque están a salvo. Se trabaja para aclarar los hechos”, señaló la empresa.

Los rebeldes hutíes de Yemen, que son respaldados por Irán, todavía no reivindicaron la responsabilidad del disparo, pero hace unas semanas advirtieron que atacarían a cualquier barco que viajara frente a la costa de Yemen y estuviera relacionado con Israel.

Más noticias

El ataque contra el buque ocurrió cerca de Bab el Mandeb, el estrecho entre Yemen y el noreste de África que conduce al mar Rojo, una ruta clave hacia el Canal de Suez y el puerto meridional de Israel, Eilat.

Según informa el sitio MarineTraffic.com, el "Maersk Gibraltar", un buque portacontenedores de 340 metros y construido en 2016, viajaba desde Salalah, Omán, a la ciudad portuaria saudí de Yedá.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Arabia Saudita

Seguí leyendo

Te Puede Interesar