21 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,35 Venta 42,75
18 de enero 2022 - 16:22hs

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) compartió una serie de recomendaciones para el retorno seguro a los hogares luego de una inundación. El contenido fue compartido en 2020, pero vuelve a difundirse luego de que más de 300 personas fueran evacuadas de sus hogares por el volumen de agua. 

Es importante corroborar que las personas que colaboren en la limpieza y desinfección de las áreas cuenten con la vacuna contra el tétanos. Cada uno deberá utilizar guantes y botas de goma, evitando el calzado abierto.

Lo ideal es ingresar a la vivienda a la luz del día, para aprovechar la luz natural. 

Más noticias

Previo a la limpieza, es preciso visualizar los objetos que puedan estar obstaculizando el paso y descartar riesgo eléctrico antes de moverlos: chequear que la llave general de luz esté apagada y los tomacorrientes liberados. 

Se debe ventilar el espacio abriendo puertas y ventanas. Entonces, se recomienda raspar con espátula el barro seco de las paredes y desechar el barro afuera con pala y balde. 

Para la desinfección de pisos y paredes, el Sinae recomendó una solución de 60 mililitros de hipoclorito por cada litro de agua.

Todos los utensilios y envases de alimentos deberán lavarse con agua y jabón, y ser sumergidos durante media hora en 5 mililitros de hipoclorito por cada un litro de agua. Enjuagarlos una vez concluido el tiempo. 

Se recomienda no consumir alimentos que hayan estado en contacto con agua de inundación.

Temas:

temporal Montevideo Sinae seguridad

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos