17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
3 de marzo 2023 - 14:27hs

En el primer día de fiscalización de los radares instalados en Maldonado por la Intendencia se registraron casi 600 infracciones por alta velocidad, informaron desde la comuna.

Este miércoles 1° de marzo comenzaron a aplicarse multas a partir del nuevo sistema que consta de radares y de controles en semáforos.

Más noticias

Según la Dirección General de Tránsito y Transporte de la intendencia al culminarse este miércoles se constataron 550 infracciones prevalidadas, y 470 confirmadas.

Las prevalidadas refieren a que la empresa a cargo del sistema informático de los radares envía las infracciones a la Dirección de Tránsito y ésta, luego de cotejar las cámaras, las valida.

"El 90% de los vehículos superó la velocidad intermedia, 7% la velocidad máxima y 3% no respetó la luz roja", informa la página web de la intendencia. 

Previo a que el conductor llegue al radar, hay unos tableros eléctricos que le avisa en color rojo si va en velocidad excesiva y en verde si va bien.

Intendencia de Maldonado Captura de pantalla del video de la comuna

Según explicaron desde la comuna, si el automovilista circula en zona de 45 km/h, hasta los 60 km/h recibe una notificación.

Si viaja a más de 61 km/h y hasta los 75 km/h, se llama velocidad media o intermedia y entonces recibe una multa de cuatro UR, unos $6.319.

Y si el conductar maneja a más de 75 km/h se le considera velocidad máxima y se le aplica 10 unidades reajustables, unos $15.796.

"El 78% de los vehículos mutados son nacionales, mientras que el 20% son vehículos con matrícula argentina. El 2% restante pertenece a otras nacionalidades", se lee en la página de la intendencia.

Temas:

radares de maldonado exceso de velocidad maldonado nuevos radares de velocidad intendencia de maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar