Mundo > Estados Unidos

Renunciaron responsables de Miss América por mensajes vulgares hacia concursantes

Se enviaban mensajes con términos ofensivos a mujeres que habían sido elegidas en ediciones anteriores del concurso

Tiempo de lectura: -'

24 de diciembre de 2017 a las 10:00

Los principales responsables de la organización de Miss América renunciaron este sábado luego de conocerse mensajes internos en los que se utilizaban términos vulgares y ofensivos para mujeres que habían sido elegidas en pasadas ediciones del concurso. Las personas que renunciaron son el CEO, Sam Haskell, el presidente ejecutivo y número dos de la organización, Josh Randle, y la titular del consejo de administración de la compañía, Lynn Weidner.

La salida de los responsables del concurso de belleza se produjo después de una serie de correos electrónicos filtrados al Huffington Post y difundidos el jueves con calificativos irrespetuosos hacia anteriores ganadoras del concurso de belleza.Los mensajes incluían el uso de términos genitales vulgares aplicados a una de ellas. Haskell también se había mostrado irrespetuoso hacia algunas de las jóvenes y en un caso incluso había sugerido que debería estar muerta, según el Huffington Post. Algunos mensajes también se referían a la vida sexual de Miss America 2013, Mallory Hagan.

La organización, con sede en Atlantic City (Nueva Jersey, Estados Unidos), confirmó en un comunicado la salida inmediata de Haskell y dijo que en el caso de Randle y Weidner quedarán en sus cargos durante varias semanas para facilitar la transición hacia la nueva directiva.

Las renuncias se conocieron después de que se difundiera una carta abierta de 49 antiguas Miss América pidiendo la salida de los máximos directivos de la organización a raíz de estas denuncias publicadas por el Huffington Post.

La organización del concurso comenzó en 1921. Entre las ganadoras se encuentra Vanessa Williams, la primera afroamericana en obtener el título, en 1984, y que durante su reinado llegó a recibir múltiples amenazas de muerte. Williams renunció a la corona en julio de 1984 a raíz de la publicación no autorizada de unas fotos privadas suyas en las que aparecía desnuda y que fueron tomadas en 1982.

Comentarios