21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
22 de marzo 2023 - 14:47hs

El jefe de Policía de Flores Gonzalo Larrosa renunció a su cargo luego de reconocer en una investigación administrativa que aceptó pedidos siendo director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de traslados de presos que le formulaba la diputada frenteamplista Susana Pereyra, esposa del fallecido ministro del Interior, Eduardo Bonomi. 

Según informó El País y confirmó El Observador, los planteos de Pereyra datan de 2018, cuando Larrosa estaba al frente del INR. 

Más noticias

El Ministerio del Interior comunicó la salida de Larrosa, que fue aceptada por el ministro Luis Alberto Heber, bajo el argumento de que el jerarca policial decidió que era lo mejor para "no interferir" en la "investigación administrativa" que estaba en curso, vinculada a unos "chats" que había recibido mientras fue director del INR, entre marzo de 2017 y noviembre de 2018. 

En el comunicado la cartera no hizo alusión al remitente de esos mensajes. 

Sí afirma que Heber aceptó la renuncia de Larrosa y le agradeció "los servicios prestados". También que en su lugar ingresará el hasta hoy subjefe de Flores, Pablo Vicci.

Larrosa estuvo envuelto en una polémica días atrás luego de que el exdirector nacional de la Policía, Mario Layera, apuntara hacia él como responsable de autorizar las 13 visitas "conyugales" del narcotraficante Gerardo González Valencia, alias "El Cuini", que luego terminaron en reuniones a escondidas con el mafioso italiano Rocco Morabito en Cárcel Central. 

"El comisario general Gonzalo Larrosa era el director en el momento que se resuelven las visitas", afirmó Layera en entrevista con Desayunos Informales (Canal 12), y enfatizó en el hecho que ni él ni ninguna autoridad del INR, a su entender "las personas que adoptaron esa resolución" de las visitas, fueron citados por el caso. "Al menos habría que escucharlos", expresó el exjerarca policial.

Larrosa fue destituido como director del INR en noviembre de 2018, luego de que se conociera que brindó información falsa respecto a la muerte de un interno.

El exdirector del Instituto asumió como jefe de Policía de Flores en octubre de 2020. El elegido por el gobierno al asumir en marzo de 2020 fue Juan Fontes, quien renunció luego de que la Fiscalía pidiera que fuera procesado con prisión por presuntos hechos de corrupción cometidos años atrás. Walter Porcile fue la segunda elección, pero solo duró un mes en el cargo: fue cesado por permitir una concentración de personas en la plaza principal en plena pandemia.

Temas:

flores Ministerio del Interior Gerardo González Valencia instituto nacional de rehabilitacion

Seguí leyendo

Te Puede Interesar