27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
3 de enero 2024 - 9:46hs

En 2023 el gobierno de Ucrania aseguraba que la posible llegada de tanques occidentales podría cambiar el rumbo del conflicto; sin embargo, esos vehículos de combate no lograron debilitar a Rusia y ya sólo unos cuantos se encuentran en operación.

El diputado alemán Sebastian Schäfer reveló recientemente que sólo unos pocos de los Leopard 2A6 entregados por su país a Ucrania el año pasado pueden seguir siendo utilizados por el Ejército de la nación eslava, debido a que no pudieron ser reparados.

"Desgraciadamente, sólo un número muy reducido de los carros de combate suministrados puede seguir siendo utilizado por Ucrania”, escribió el legislador a las empresas de defensa implicadas, Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann, consignó el medio alemán Der Spiegel.

Más noticias

De acuerdo con el diario, las reparaciones de los tanques Leopard 2A6 están llevando mucho tiempo porque, según el taller de la industria en Lituania, faltan piezas de repuesto adecuadas. Además, los intentos de reparación por parte del Ejército ucraniano provocaron nuevos daños en los tanques.

El medio alemán destaca que, al parecer, los vehículos sufren ahora daños de batalla y, en algunos casos, un considerable desgaste técnico por la conducción y los disparos.

En la carta, Schäfer señala que existe una "necesidad urgente de actuar" para mejorar rápidamente la situación de las piezas de recambio y estudiar si debe adiestrase a los mecánicos ucranianos para que las reparaciones puedan realizarse en ese país.

En marzo de 2023, Berlín entregó a Kiev un total de 18 carros de combate Leopard 2 del inventario de la Bundeswehr, como parte de la ayuda para enfrentar el conflicto que sostiene el país eslavo con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

Apenas este 2 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia eliminaron un pelotón de tanques Leopard 2A6 ucranianos en la dirección de Svátovo, de la república popular de Lugansk, informó el Ministerio de Defensa.

Una unidad mecanizada del Ejército de Ucrania intentó avanzar hacia las posiciones rusas, pero perdió varios de estos blindados de fabricación alemana. Para neutralizar sus objetivos, las tropas del Ejército de Rusia recurrieron a drones-kamikaze con carga hueca y artillería de precisión.

 

(Con información de agencias)

Temas:

Ucrania Alemania

Seguí leyendo

Te Puede Interesar