Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
4 de noviembre 2023 - 18:22hs

EN VIVO

Nacional venció 3-0 a River Plate en la octava fecha del Torneo Clausura que se jugó este sábado de noche en el Estadio Centenario y realizó un buen apronte para el clásico con Peñarol del próximo sábado.

Los tricolores jugaron un buen partido, resolvieron en los momentos oportunos con jugadas de pelota quieta que transformaron en gol y se llevaron un gran triunfo, el primero de Álvaro Recoba como entrenador en el Campeonato Uruguayo.

Se pudo ver en el campo la mano del entrenador tricolor, que este sábado dirigió su tercer partido, y el juego que empieza a tomar otro tono en este equipo de Nacional, con mayor control del balón, intensidad en la propuesta y presión alta.

Así fue minuto a minuto el partido:

Live Blog Post

Los detalles: River 0-Nacional 3

River Plate: Rodrigo Formento; Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facudno Kidd; Walter Gargano, Rodrigo Pintado, Matías Alfonso, Agustín Vera, Faustino Barone y Tiziano Correa. DT: Ignacio Ithurralde. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Fabricio Vidal, Jonathan Barboza, Pablo García, Pablo López, Juan Cruz De los Santos, Joaquín Lavega, Gervasio Olivera, Cristian Barros y Tomás López.

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez;  Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, José Alberti; Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez. DT: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Franco Romero, Fredy Martínez, Marcos Montiel, Diego Rodríguez, Federico Martínez, Facundo De León, Gonzalo Castro, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

Cambios en River Plate: 57' Pablo López, Joaquín Lavega y Juan Cruz de los Santos x Kidd, Barone y Pintado, 90'+1 Tomás López x Vera

Cambios en Nacional: 46' Franco Fagúndez x Zabala, 68' Facundo De León y Fredy Martínez x Ramírez y Alberti, 75' Emmanuel Gigliotti x Carneiro y Diego Rodríguez x Y. Rodríguez

Cancha: Estadio Centenario

Árbitro: Leodán González. Primer asistente: Horacio Ferreiro. Segundo asistente: Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Andrés Cunha. AVAR: Martín Soppi.

Goles: 22’ J. I. Ramírez (N), 48' Bocanegra (N), 67' Carneiro (N)

Tarjetas amarillas: 40' Kidd (RP), 69' Gargano (RP), 72' Fredy Martínez (N), 90'+1 De los Santos (RP)

Live Blog Post

Minuto 90+3: gran triunfo de Nacional y buen apronte para el clásico con Peñarol

El árbitro pitó el final y Nacional firmó un gran triunfo en la fecha previa al clásico.

El equipo dirigido por Recoba mostró una buena versión y un buen apronte antes de jugar ante Peñarol.

Live Blog Post

Minuto 90+2: tiro libre de Franco Fagúndez

Franco Fagúndez, que ingresó para jugar el segundo tiempo, pudo convertir en el final del partido de tiro libre.

Su remate desde el borde del área pegó en la pared exterior de la red del arco de Formento.

Live Blog Post

Minuto 90: se juegan tres minutos más

Leodán González agregó tres minutos y el partido se extiende hasta los 93 minutos.

Con las interrupciones y cambios debió a adicionar más, pero el 3-0 de los tricolores no tiene vuelta.

Live Blog Post

Minuto 75: los últimos cambios de Recoba

El entrenador de Nacional mandó a la cancha a los 75 minutos Emmanuel Gigliotti por Carneiro y a Diego Rodríguez por Y. Rodríguez

Live Blog Post

Minuto 68: revisión de VAR y dos amarillas

Leodán González debió amonestar a Fredy Martínez por una fuerte golpe sobre Brunelli, después que había pitado una infracción a favor de Nacional.

El árbitro no lo sancionó y por los reclamos le mostró amarilla a Walter Gargano.

El VAR llamó a revisión y el árbitro entendió que debía amonestar al lateral tricolor.

Live Blog Post

Minuto 66: GOL de Carneiro

Nacional subió el tercer gol al marcador a través de otro golazo.

Ginella, de gran partido en el mediocampo, movió la pelota hasta encontrar el espacio y descubrió en carrera a Carneiro.

El pase profundo, entre los volantes darseneros, terminó en los pies del delantero que recepcionó de izquierda dentro del área y con la misma pierna puso un golazo.

Nacional 3-River 0

Live Blog Post

Minuto 57: tres cambios en River

A los 57 minutos ingresaron en River: Pablo López, Joaquín Lavega y Juan Cruz de los Santos por Kidd, Barone y Pintado.

Live Blog Post

Minuto 48: GOL de Bocanegra

Lo que no imaginó Formento fue que el córners se iba a transformar en el segundo de los tricolores.

Franco Fagúndez fue a levantar el tiro de esquina desde la derecha del ataque y puso una pelota perfecta al borde del área chica.

El colombiano Daniel Bocanegra le ganó a su marcador y conectó un potente cabezazo que esta vez no pudo defender Formento.

Nacional 2-River 0

Live Blog Post

Minuto 47: Formento salvó un gol de Polenta

Otra vez una falta al borde del área puso a Nacional de cara al gol, pero lo evitó el golero Formento.

El tiro libre lo ejecutó Diego Polenta quien con un remate de zurda, que se coló entre la barrera, fue abajo a la izquierda y el arquero lo evitó desviando al córners.

Live Blog Post

Minuto 46: se juega el segundo tiempo con un cambio

Se inicia el segundo tiempo con un cambio en Nacional: Franco Fagúndez ingresa por Zabala.

No hay cambios en River Plate.

Live Blog Post

Minuto 45+1: final del primer tiempo

Leodán González pita el final del primer tiempo.

Nacional 1-River 0

Live Blog Post

Minuto 45+1: Polenta salvó un gol en el final del primer tiempo

Luego que Ramírez se perdió el segundo y en la última jugada de partido, Diego Polenta defendió a tiempo un remate de Barone que llevaba destino de gol.

El capitán jugó un buen primer tiempo y fue clave en dos jugadas determinantes: el gol de Ramírez y esta defensa en el final.

Live Blog Post

Minuto 45-+1: se lo perdió Ramírez

El goleador Juan Ignacio Ramírez otra vez pisó el área con peligro y su remate se perdió afuera.

En una jugada muy bien elaborada por Nacional, porque cruzó el balón de izquierda a derecha del ataque, terminó en un remate de Lozano en el que Formento dio rebote y Ramírez, que consiguió conectar el balón y disparar al arco, su intento se fue por arriba del travesaño.

Live Blog Post

Minuto 45: se juega un minuto más

Leodán González agrega un minuto más al primer tiempo. Se juega hasta los 46 minutos.

Live Blog Post

Minuto 40: penal a Lozano

En el minuto 40, Agustín Viera empuja a Leandro Lozano cuando ingresa en velocidad en el área de River. 

Ni Leodán González ni el VAR vieron penal.

Nacional reclamó la falta que podía haber terminado en penal y gol.

Live Blog Post

Minuto 22: GOL de Nacional

Con una jugada de laboratorio, a los 22 minutos, Juan Ignacio Ramírez puso el 1-0 para Nacional.

Todo nació en un tiro libre al borde del área, donde en un movimiento de ajedrez la pelota terminó en el fondo de la red.

Alberti y Polenta se posicionaron atrás del balón para ejecutar el remate.

Los dos avanzaron en carrera hacia la pelota, pero primero la tocó el capitán que jugó para Didí Zabala, quien esperaba al costado de la barrera para recibir y rematar al arco, con el objetivo de sorprender a los darseneros. 

Un zaguero logró tocar el balón, Zabala no llegó a la pelota para completar la jugada de laboratorio, pero enseguida se ejecutó el plan B cuando el esférico derivó hacia Ramírez, quien apareció atrás del volante y con su olfato goleador no perdonó dentro del área.

Golazo de Nacional con el sello del nuevo técnico, Álvaro Recoba.

Nacional 1-River 0

Live Blog Post

Minuto 12: centro de Ginella, cabezazo de Ramirez

A los 12 minutos, un centro desde la izquierda de Ginella se transforma en una buena situación de gol para los tricolores. Juan Ignacio Ramírez no consigue cabecear de la mejor forma y el remate se pierde afuera.

Live Blog Post

Minuto 8: se ve el sello de Recoba en el nuevo Nacional

Se ve la mano de Álvaro Recoba desde el inicio del partido.

Nacional tiene el balón, lo hace correr por el piso, maneja los tiempos y sale en velocidad.

Queda claro el gusto del entrenador por el buen fútbol.

Además, cuando no tiene la pelota pone en práctica una presión alta con Ramírez, Zabala y Carneiro que obliga a River a salir jugando en largo, cuando el estilo de los darseneros es jugar desde el fondo y por el piso.

Es bueno el arranque de Nacional. Le falta profundidad en su juego.

Live Blog Post

Minuto 2: ¿Cómo se para Nacional en el campo de juego?

Los tricolores se paran con una línea final con Lozano, Bocanegra, Polenta y Báez.

En el mediocampo un rombo con Ginella en el vértice inferior de esa figura para recepcionar el balón y mover los hilos del equipo; a la derecha del 5, Yonathan Rodríguez, y a la izquierda Alberti, en la parte superior del rombo Didí Zabala.

En ataque Carneiro y Ramírez.

Live Blog Post

Juegan River y Nacional por la octava fecha del Clausura

Ya juegan Nacional y River en el Estadio Centenario.

River 0-Nacional 0

Live Blog Post

Previo al clásico, Juan Ignacio Ramírez juega con cuatro tarjetas amarillas

El goleador de Nacional, Juan Ignacio Ramírez, jugará este sábado en el Estadio Centenario con cuatro tarjetas amarillas. Si ante River es amonestado se perderá el clásico ante Peñarol en la próxima fecha.

Live Blog Post

Los 11 de River para jugar ante Nacional

Estos son los 11 de River para jugar ante Nacional:

 

Live Blog Post

Nacional llegó al Estadio Centenario.

Live Blog Post

River recupera a dos jugadores de la selección

Para jugar ante Nacional, River recupera a dos jugadores que actuaron en la selección uruguaya sub 22 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en los que Uruguay culminó quinto.

Juan Cruz de los Santos con la camiseta 11 y Joaquín Lavega con la 21 están en el plantel de Ithurralde para jugar en el Estadio Centenario.

Live Blog Post

Recoba confirmó la oncena de Nacional para enfrentar a River

Sin misterios, Álvaro Recoba anunció el equipo con el que Nacional jugar ante River en el Estadio Centenario casi una hora y media antes del partido.

Este es el equipo tricolor para este sábado: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Francisco Ginella, Yonatan Rodríguez; José Alberti, Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez.

Con relación al último equipo que Recoba presentó en el Torneo Clausura, realiza cinco cambios: Polenta, Ginelli, Alberti, Carneiro y Ramírez por Emiliano Velázquez, Facundo De León, Federico Martínez, Franco Fagúndez y Bruno Damiani.

 

Live Blog Post

Dos debutantes que repiten en Nacional Jeremías Recoba quedó fuera del plantel

Fredy Martínez fue uno de los tres debutantes que tuvo Nacional en la Copa AUF Uruguay frente a Potencia. Los otros fueron el golero Ignacio Suárez, que también entró en la convocatoria, y Jeremía Recoba, el hijo del Chino.

Live Blog Post

Estos son los 21 convocados por el Chino Recoba para enfrentar a River

El lateral izquierdo Fredy Martínez, que debutó contra Potencia por la Copa AUF Uruguay, fue convocado por el técnico Álvaro Recoba para el partido de Nacional ante River.

Los 21 futbolistas que integran la nómina son los siguientes: Salvador Ichazo, Ignacio Suárez, Diego Polenta, Daniel Bocanegra, Franco Romero, Gabriel Báez, Fredy Martínez, Leandro Lozano, Marcos Montiel, Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, José Alberti, Francisco Ginella, Federico Martínez, Diego Zabala, Facundo De León, Gonzalo Castro, Franco Fagúndez, Gonzalo Carneiro, Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti.

Live Blog Post

Los 21 convocados por Ignacio Ithurralde en River Plate

Estos son los 21 jugadores convocados por el entrenador de River, Ignacio Ithurralde:

 

Live Blog Post

Quiénes son los árbitros en River vs Nacional

Estos son los jueces del partido River vs Nacional:

Árbitro: Leodán González

Primer asistente: Horacio Ferreiro

Segundo asistente: Javier Irazoqui

Cuarto árbitro: Federico Arman

VAR: Andrés Cunha

AVAR: Martín Soppi

Live Blog Post

Así está la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2023

Así está la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2023:

Equipo Pts J G E P GF GC
Peñarol 61 29 18 7 4 47 26
Liverpool 55 29 16 7 6 49 31
Defensor Sporting 50 29 13 11 5 48 25
Nacional 49 29 13 10 6 47 28
Wanderers 42 30 11 9 10 32 29
Cerro Largo 39 30 9 12 9 28 30
River Plate 38 29 9 11 9 25 31
Racing 36 29 9 9 11 33 34
Boston River 35 30 9 8 13 33 36
Cerro 34 30 7 13 10 26 30
Depor Maldonado 34 29 8 10 11 31 42
Plaza 32 29 7 11 11 31 45
Danubio 31 29 7 10 12 30 30
City Torque 34 30 8 8 14 33 44
La Luz 31 29 8 8 13 37 52
Fénix 28 30 6 10 14 24 39

Live Blog Post

Así está la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2023

Antes del inicio del partido de River y Nacional, así está la tabla de posiciones del Clausura:

Equipo Pts J G E P GF GC
Peñarol 17 7 5 2 0 13 7
Liverpool 16 7 5 1 1 10 4
Boston River 14 8 4 2 2 10 6
Plaza Colonia 12 7 3 3 1 7 3
Defensor Sporting 11 7 3 2 2 10 6
Racing 11 7 3 2 2 8 5
City Torque 10 8 3 1 4 10 12
La Luz 9 7 2 3 2 8 8
Depor Maldonado 9 7 2 3 2 6 6
Nacional 9 7 2 3 2 7 9
River Plate 9 7 2 3 2 3 5
Fénix 7 8 1 4 3 6 11
Cerro 6 7 1 3 3 7 9
Cerro Largo 6 8 1 3 4 6 12
Danubio 5 7 1 2 4 4 7
Wanderers 4 7 1 1 5 5 11

Live Blog Post

Dónde ver River vs Nacional

El encuentro entre albos y albirrojos se podrá ver en Uruguay en todos los cables y por streaming.

En los cables se podrá ver en la señal de VTV+.

En streaming, se puede seguir a través de Star+.

Live Blog Post

A qué hora juegan River Plate vs Nacional este sábado

River Plate vs Nacional se jugará este sábado 4 de noviembre a partir de la hora 20 en el Estadio Centenario, donde los albirrojos ofician de local luego de renunciar a disputar el encuentro en su estadio del Prado.

Live Blog Post

River vs Nacional se enfrentan por la octava fecha del Torneo Clausura

Comienza la transmisión en vivo de River Plate vs Nacional por la octava fecha del Torneo Clausura, tercer torneo del Campeonato Uruguayo 2023.

Temas:

River Plate vs Nacional Campeonato Uruguayo 2023 Torneo Clausura 2023 Nacional Álvaro Recoba

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos