Nacional > CON ANTECEDENTES

Robó una botella de fernet y $ 500 y la Justicia le dio cuatro meses de prisión domiciliaria

El delincuente tenía antecedentes por un delito de drogas y también amenazó a una de sus víctimas por difundir el robo en las redes

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 12:24

Un hombre fue condenado en Paysandú a cuatro meses de prisión domiciliaria y a otros seis que cumplirá bajo régimen de libertad vigilada por robar una botella de fernet y llevarse aproximadamente $ 500.

Según publicó El Telégrafo, el propietario del comercio que vio a través de sus cámaras de seguridad cómo el hombre había robado la botella sin pagarla este lunes de tarde, subió el video a su cuenta de Facebook en donde se veía al ladrón –que vestía una camiseta roja con el logo del PIT-CNT– cometiendo el hurto.

Ese video se difundió rápidamente por WhatsApp y a la media hora el hombre retornó para amenazar e insultar a la víctima, aunque el fiscal del caso, Carlos Mota, dijo a El Observador que no tuvo pruebas para comprobar eso.

Ese mismo día, el delincuente también había tenido otro comportamiento agresivo: en una compra que realizó en un local diferente, el imputado agarró a la fuerza la mano de la comerciante cuando le fue a entregar el vuelto y fue entonces cuando se robó cerca de $ 500.

Por estos hechos, y porque tenía un antecedente penal por un delito vinculado al narcotráfico en 2014, el fiscal Mota se opuso a lo que pretendía la defensa del ladrón: suspender las actuaciones a cambio de que el hombre, de 37 años, pidiera perdón y resarciera a las víctimas.

Mota logró que la Justicia condenara al delincuente por dos hurtos, uno de ellos –el del robo del dinero en efectivo– especialmente agravado. El juicio se definió en un proceso abreviado, que es una figura que permite que una causa termine en una sola audiencia si el imputado confiesa su responsabilidad, a cambio de la reducción de hasta un tercio de la pena.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...