Fútbol > RETORNO

Rodríguez explicó las condiciones en que Webó llega a Nacional

El presidente contó que el camerunés llega para jugar y que cobrará a partir de su primera convocatoria un contrato "razonable" 

Tiempo de lectura: -'

13 de septiembre de 2018 a las 05:04

El delantero camerunés Pierre Webó se espera que arribe en la jornada de este jueves a Montevideo y, según ha declarado el africano, llega físicamente en condiciones para jugar el sábado, si Alexander Medina así lo dispone.

Si bien parece muy complicado que, por los tiempos, esté en el césped del Parque Central ante Wanderers, eso es lo que el atacante de 36 años le manifestó al entrenador y a quienes han hablado con él desde Los Céspedes.

Así lo indicó el presidente albo, José Luis Rodríguez, y el directivo del club Pablo Durán, quienes explicaron cómo se dio la llegada del camerunés, que regresará el club para jugar las últimas fechas del Clausura y la siguientes ruedas de la Sudamericana en caso de que el equipo pase a San Lorenzo.

“El tema es el siguiente. Habíamos ido a buscar a Webó a principio de año y después a principio del segundo semestre. Por motivos particulares él no podía venir y ahora estaba eso. Las características de Webó y las conversaciones que ha tenido con Nacional y Medina, nos hacen ilusionarnos mucho de que viene y juega, porque así se los trasmitió al Cacique: ‘Mirá que llegó y juego’”, dijo Rodríguez ayer al programa A fondo de radio 1010AM.

El titular tricolor agregó que traer un 9 “por traer” no era la solución y que por eso no se había cumplido con el pedido de Medina. “Cuando surgió lo de Webó, enseguida hicimos gestiones”.

Con respecto al salario del delantero, algo que también llamó la atención porque su pase se da en cuando hay demoras con los pagos al plantel, Rodríguez explicó que “es a partir de que el Cacique lo convoca para un partido”.

Por su parte, Durán también contó cómo cayó la noticia del pase en el seno de la directiva. “Lo primero que se planteó a la gerencia deportiva era la condición en la que venía el jugador. Porque un contrato a esta altura del campeonato y hasta fin de año, no puede venir a recuperarse de una lesión o que venga con una sanción”, dijo ayer al programa Tirando Paredes de radio 1010AM.

“Según él, viene y concentra, llega y juega el primer domingo. Obviamente, es una decisión del técnico, pero viene habiendo expresado que está pronto para jugar”, agregó, y señaló que este jueves se espera la llegada del africano.

Con respecto al contrato de Webó, Durán expresó que será hasta fin de año y que es “por una suma mensual muy razonable para el momento de Nacional. Tenemos presente que estamos en una situación de adeudo con los jugadores, y si bien sabemos que en el fútbol los propios jugadores saben que cuando uno refuerza el plantel es para potenciar el objetivo de todos, que es campeonar, tampoco podemos hacer locuras”.

“Lo primero que se planteó a la gerencia deportiva era la condición en la que venía el jugador. Porque un contrato a esta altura del campeonato y hasta fin de año, no puede venir a recuperarse de una lesión o que venga con una sanción”, Pablo Durán

“Es un contrato muy razonable que está lejos de los salarios tops de Nacional”, agregó Durán, quien también destacó que el sueldo del africano comenzará a correr cuando sea convocado. “Así se le planteó y estaba totalmente de acuerdo”, señaló.

En esas condiciones, 15 años después, Webó regresará al club  con el que ganó dos uruguayos. En la cancha, ahora deberá despejar las dudas que hay sobre él.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...