El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, intentó sin éxito convencer a la jugadora Jenni Hermoso para que apareciera con él en un comunicado conjunto para explicar el polémico beso que le dio sin su consentimiento durante las celebraciones por la victoria en el Mundial de Fútbol femenino en Australia el pasado domingo, según informó el diario Relevo.
Ante el fracaso de su petición, el técnico del seleccionado español, Jorge Vilda entró en escena.
El DT trató de mediar con la familia de la futbolista y convencerla de que ella podía solucionar la polémica que estaba manchando la mayor hazaña en la historia del fútbol femenino.
Luego de la negativa de la jugadora, Rubiales apareció solo en un vídeo, como informó Referí, en un pedido de disculpas descafeinado, que no fue suficiente para calmar los ánimos.
El presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado que sus explicaciones son insuficientes y para el Partido Popular es un acto “bochornoso”.
Este hecho, sumado a que Rubiales se tomó los testículos en medio del festejo en el Palco Oficial al lado de la reina y de su hija, siguen poniendo a Rubiales en boca de todos y en España es un verdadero escándalo.·