El exfutbolista argentino Óscar Ruggeri contó cómo fue el asado que compartió el sábado en La Serena (La Paloma, Rocha) con el presidente Luis Lacalle Pou, en el que también participaron empresarios como Alejandro Matheu y Gustavo Mochón, además del asesor presidencial Gonzalo Etcheverry.
Ruggeri –campeón del Mundo con Argentina en 1986– fue consultado sobre el tema por Sebastián Vignolo en el programa F90 de ESPN Sports, según consignó el medio argentino La Nación.
"Uruguay, la verdad, muy lindo. Fuimos con invitación del señor Ale Matheu, amigo mío, el señor Mochón, y el presidente, que fui a comer a la casa", dijo el exfutbolista sobre el asado en La Serena.
"Éramos seis. El 'presi' hacía el asadito. Te cortaba todos los pedacitos, y vas comiendo, y todos pican. El asado que hizo el presidente...”, contó.
Ruggeri aseguró que fue con un "botellón de vino muy bueno" a la casa de Lacalle Pou, de quien destacó su fanatismo por Boston River.
"El presidente es de Boston River. Los hijos, fanáticos. Va a la cancha, se sienta en la popular y se mira el partido... ¡el presidente!", exclamó.
El domingo Etcheverry dijo a El Observador que el almuerzo saldó una promesa que había hecho Lacalle Pou a Ruggeri en noviembre de 2021, en el marco de las final por la Copa Libertadores que se disputó en Montevideo. En ese entonces el mandatario compartió un asado en Suárez y Reyes con el excampeón del Mundo, con quien forjó una "linda amistad", según Etcheverry.
En el asado hubo "buena onda, buena carne y muchas anécdotas de fútbol", recordó sobre el encuentro de este sábado en Rocha.