El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, calificó como un “día histórico para el país de Peñarol” el de este domingo, en el que la selección uruguaya ofició por primera vez en su historia de local en el estadio Campeón del Siglo, escenario de los aurinegros, en el triunfo 4-2 ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
En un mensaje, el titular carbonero agradeció a los funcionarios del club que trabajaron en el encuentro y también a la Barra Ámsterdam, el reconocido grupo de hinchas aurinegros.
“Gracias a todos los empleados rentados de Peñarol que hoy trabajaron en un partido de la selección solo para que pudiéramos como Club estar a la altura hoy; seguridad, tecnología, prensa, empleados del CDS, acomodadores, limpiadores, etc”, escribió Ruglio en su estado de WhatsApp.
D. Battiste
Verticales celestes en las tribunas
El presidente mirasol también agradeció a la Barra Ámsterdam.
“Gracias Barra Ámsterdam por dar una imagen enorme de comportamiento y cuidado a Peñarol y por haber vestido el CDS de banderas celestes”, señaló, en referencia a la decoración que tuvieron las tribunas populares, donde estuvieron las habituales banderas carboneras, pero esta vez en colores negro y celeste. Además, hubo verticales en una de las cabeceras.
“Día histórico para el país de Peñarol”, concluyó Ruglio.
D. Battiste
Las banderas de Peñarol lucieron de celeste
El Campeón del Siglo recibió el partido de este domingo, que fue organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, debido a que el Estadio Centenario está en obras para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que se jugarán ahí en el mes de noviembre.
El escenario aurinegro volverá a recibir a la celeste este jueves, cuando a las 19:30 se enfrente a Ecuador en el cierre de la triple fecha de setiembre por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El mensaje de Ignacio Ruglio tras el Uruguay - Bolivia en el CDS