El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se manifestó este domingo en contra los árbitros en dos niveles y en dos tonos diferentes, en su estado de Whatsapp que subió poco después de terminado el partido y en la conferencia de prensa que dio unos minutos después en las afueras del estadio Ubilla de Melo.
Peñarol igualó 0-0 ante Cerro Largo y reclama que al final del partido hubo un penal de Brian Ferrarés sobre Yonathan Rak, que el árbitro pitó en la cancha pero luego de la revisión de VAR, desestimó.
El presidente pasó de que lo que ocurrió fue una "vergüenza" en su estado de Whatsapp a lo que manifestó en conferencia de prensa: "Debemos pensar con calma".
También explicó que tuvo que tranquilizar al preparador físico y que los jugadores estaban alterados en el vestuario.En las imágenes se puede observar que no hay un claro contacto del jugador de Cerro Largo con el de Peñarol, y que el futbolista aurinegro se tira hacia adelante para inducir al árbitro a pitar la falta.
¿Qué escribió Ruglio en su estado de Whatsapp tras el empate de Peñarol ante Cerro Largo?
“No es de ahora, es desde hace tiempo con una AUF y un colegio cómplices y artífices de todo esto. Hoy se cerraba el Campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado. Cuando TODO Peñarol vaya contra esta AUF, cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al presidente y que justo se lo dan a quien les permite cosas como las de hoy sin que nunca pase nada, cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar. Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron a hacer”.
Estado de Whatsapp del presidente de Peñarol tras el empate con Cerro Largo
¿Qué dijo Ruglio unos minutos después tras el empate de Peñarol ante Cerro Largo?
Instantes después, en conferencia de prensa, a la salida del vestuario, el presidente de Peñarol manifestó: “Veníamos por alargar la punta del torneo y nos quedamos con esta sensación que fue brava, porque era un penal clarísimo que no nos cobraron. Hace rato, desde la primera fecha, venimos diciendo lo que pasaba, y ahora hay que ver cómo actuar con esto”.
También dijo que durante el partido “hubo un penal temprano a Arezo, estuvo el (penal) del final, estábamos al lado del cuarto árbitro cuando le bajaron un manotazo a Nico Rossi. Lo vengo diciendo desde el inicio del campeonato. Esto no es casualidad, son repetidos los errores, siempre son para el mismo lado y es muy difícil así. Los jugadores estaban muy alterados y Alfredo Arias que le vive diciendo a los jugadores que no protesten, que debemos jugar sin protestar… ahora el profe (Ignacio Berriel) estaba fuera de control y lo tuve que tranquilizar”.
Reconoció también que el entrenador le dio la razón sobre los arbitrajes. “Lo vengo viendo desde hace mucho tiempo, y Alfredo me dijo: ‘ahora te doy la razón’, y le dije que ‘esto viene mal desde hace muchos años, no es de ahora, y cada vez que estamos para definir un campeonato pasan estas cosas’”.
Consultado acerca de si el club irá al Colegio de Árbitros, respondió: “No. Debemos pensar con calma. Ya hemos agotado casi todos los caminos. Hemos dicho lo que están haciendo. Lo único bueno es que casi todos lo ven”.