12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
26 de enero 2023 - 20:06hs

Ruglio, con el peso histórico que le brinda Peñarol, se transformó en el líder de un grupo de nueve clubes que están buscando candidato para pulsear con el actual presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Esos nueve clubes son Peñarol, Cerro Largo, Cerro, Fénix, Defensor Sporting, Wanderers, River Plate, Liverpool y Danubio.

En ese escenario, según reveló el propio presidente del club definen si postulan a tres candidatos para luego, una vez que Conmebol y AUF otorguen los certificados de idoneidad, elijan a uno para ir a pelear con Alonso.

"Posiblemente Ham, Tucci y Ferrari se presenten. Cuando estén todos aprobados quedará uno solo", dijo el presidente de Peñarol en una entrevista que este jueves brindó en Sport 890.

Los nombres los deben presentar este viernes antes de la hora 19 y cada postulación tiene que tener la firma de ocho delegados del Congreso de la AUF y no pueden repetirlos.

Esto quiere decir que si la oposición, quiere proceder como plantea Ruglio, presentando tres candidatos, necesita la firma de 24 delegados, número al que no llegarían porque Ignacio Alonso tiene, en principio, la mayoría del Congreso.

Luego de presentar las candidaturas deben seguir dos formalidades más, antes de las elecciones: 1) antes del jueves 2 de febrero deben lograr el certificado de idoneidad de la AUF; 2) antes de las elecciones del 16 de febrero deben presentar el certificado de idoneidad de Conmebol.

En el caso de Ferrari debe renunciar a su cargo como subsecretario Nacional del Deporte para lograr el certificado que le habilite a competir por la presidencia de la Asociación.

Temas:

elecciones en la AUF

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos