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1 de diciembre 2021 - 17:18hs

Rural se transformó y ahora es ClicRural; en un año de grandes cambios para la empresa, el cambio de nombre se dio para acercarse a la identidad del rubro de actividad: brindar herramientas tecnológicas innovadoras y digitales para la comercialización ganadera.

Con el objetivo de continuar posicionándose como un gran referente tecnológico en la región, la firma ha ido evolucionando y además de cambiar su nombre y logo, incorporó a Lucia Viana como CEO. Viana es una emprendedora que cuenta con una exitosa trayectoria en diversas empresas de la región, informaron desde la firma.

Mateo Capdevielle, co-fundador de la empresa y quien ocupaba la gerencia general, ahora concentrará esfuerzos para hacer crecer un fuerte sistema tecnológico, agregando más funcionalidades. Según comentó, desde ClicRural están muy contentos con esta nueva etapa de la empresa.

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“Pasamos de ser una startup en crecimiento a una startup con enfoque regional. Seguiremos siendo ágiles y dinámicos, pero ahora con el foco puesto en la información para así potenciar el negocio de nuestros aliados naturales, los consignatarios”, destacó Capdevielle.

El socio digital del consignatario

Hace cinco años –desde su inicio– la empresa se propuso como un objetivo llegar a ser el socio digital de los consignatarios de ganado, y con el paso del tiempo se ha convertido en un “aliado clave”, indicaron desde la firma. ClicRural brinda destacadas herramientas tecnológicas que le permiten a los escritorios rurales adaptarse a la nueva realidad en el comportamiento de compra de los ganaderos uruguayos.

La startup ha crecido en la región y se ha posicionado con una fuerte presencia en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

En 2020 recibió el premio AgTech en Argentina, en la categoría “emprendimiento en marcha y escalamiento”.

Crecimiento e inteligencia artificial

ClicRural prevé un crecimiento de más del 180% en volumen de ventas en los próximos 18 meses y busca expandir sus operaciones a Brasil.

También, desde el equipo, informaron que los planes son continuar sumando herramientas tecnológicas de avanzada, como por ejemplo la inteligencia artificial, que por primera vez se incluirá en negocios ganaderos de la región.

“Hemos evolucionado muy rápido. Somos una empresa dinámica que se va adaptando de inmediato a los cambios para poder prestar el servicio que requieren nuestros clientes. Solo nos faltaba reflejar esa evolución en nuestro nombre por eso incluimos la palabra clic”, explicó Isabel Sanguinetti, responsable de marketing de ClicRural.

Con el cambio de nombre, se realizó también una renovación de la imagen corporativa, así como de los sitios web, que pasaron al dominio www.clicrural.com

Según datos de la plataforma ClicRural, el 62% de los remates ganaderos realizados en Uruguay durante el 2019 se realizaron en modalidad online, en 2020 esa cifra superó el 84% y en 2021 llegó a "un tope histórico" de 94%.

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